jueves 25 abril
GRANADA  |   | Redacción aG

Trece municipios de Granada participan en una convocatoria sobre ciudades inteligentes

Responsables públicos, gestores y técnicos de ayuntamientos son sus principales destinatarios

El programa 'Bootcamps' está impulsado por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, a través de la iniciativa 'Andalucía es digital'. Foto: Junta de Andalucía

Las localidades granadinas de Salobreña, Diezma, Alfacar, Pinos Puente, Huétor Vega, Torre Cardela, El Pinar, Calicasas, Montillana, Otura, Jerez del Marquesado, Ugíjar y Castril van a participar, a partir del próximo 13 de noviembre, en la segunda convocatoria del programa 'Bootcamps AndalucíaSmart2020'.

Según ha informado la Junta en una nota, este proyecto reúne a responsables públicos, gestores y técnicos municipales que "proponen medidas para mejorar el día a día de sus habitantes en ámbitos tan distintos como la administración electrónica, participación ciudadana, cultura, educación, gestión de energía eléctrica, medio ambiente, destinos turísticos, transporte sostenible o seguridad informática".

El programa 'Bootcamps' está impulsado por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, a través de la iniciativa 'Andalucía es digital', encargada de promocionar el desarrollo de la sociedad y la economía digital, y por las diputaciones provinciales, y tiene como objetivo principal acompañar a las entidades locales menores de 20.000 habitantes en el diseño y la planificación del proceso de transformación inteligente de sus municipios.

En este programa de capacitación, la entidades participantes, a través de una metodología guiada, trazan una hoja de ruta a seguir de acuerdo a la visión o modelo de ciudad inteligente que se pretende desarrollar.

Esta segunda convocatoria del programa 'Bootcamps' da continuidad a la primera edición en la que participaron diez municipios: Agrón, Albolote, Atarfe, Cenes de la Vega, La Malahá, Padul, Peligros, Salar y Ventas de Huelma.

En la provincia de Granada hay un total de 157 localidades con menos de 20.000 habitantes que pueden optar a inscribirse en futuras convocatorias.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=148071