domingo 21 julio
Magazín  |   | Redacción aG

Treinta grupos actuarán en Dúrcal en la undécima edición del Día de la Música en la Calle

Se trata de agrupaciones de estilos musicales que van desde el 'reggae' al 'house', las cuales actuarán durante toda una jornada con animación en la vía pública

La cita se celebra el próximo 29 de junio. Foto: Dipgra

La undécima edición del Día Mundial de la Música en la Calle, que se celebrará el próximo día 29, en Dúrcal, en el Valle de Lecrín, reunirá a 30 bandas de estilos musicales que van desde el 'reggae' al 'house', las cuales actuarán durante toda una jornada con animación en calles y plazas con espacios cotidianos transformados en escenarios.

La propuesta para iniciar el verano cultural ha sido presentada por la diputada de Cultura y Educación de la Diputación de Granada, Pilar Caracuel, acompañada de la concejal de Cultura de Dúrcal, Ángela Ruiz, según ha informado la institución provincial en una nota de prensa.

Son bandas locales, nacionales e internacionales, que ofrecerán actuaciones en directo de todos los estilos y gustos, desde conciertos de cantautor a 'reggae', rumba y charanga, pasando por punk, rock, flamenco, pop, 'indie' o música 'house'.

Caracuel ha destacado que "desde la Diputación de Granada, seguimos apoyando estos programas que nacen de los municipios y que se extienden a toda la comarca, llevando la cultura y la música a un rincón maravilloso de nuestra provincia".

Algunos de los grupos que estarán presentes son Alamedadosoulna, Sonido Vegetal, Throes+ The Shine, Terral, Venus de Vinilo, Tres Cuatreros, Lobo, Leo Ramone y la Banda Amigos de la Música.

A las propuestas musicales de la undécima edición se les sumarán talleres, actividades infantiles, un mercado artesanal, una paella popular, 'foodtrucks' y, además, habrá una ludoteca durante todo el día.

Con este evento, la localidad, de unos 7.000 habitantes, brindará una experiencia cultural emocionante, convirtiéndose en "una miscelánea perfecta donde el disfrute y la diversión alrededor de la música van a estar aseguradas", han detallado desde la institución provincial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=259468