viernes 20 mayo
ADN METROPOLITANO   |   | Redacción aG

Tres años como referente de la información metropolitana

ahoraGranada celebra su aniversario con el mismo compromiso con una comarca necesitada de periodismo hiperlocal para contar las historias que se quedaban en el 'cajón' de la ignorancia informativa

Han pasado tres años desde que unos ‘locos’ en el mundo de la comunicación y el periodismo nos aventurásemos a ofrecerles un nuevo producto en Granada y su Área Metropolitana. ahoraGranada nació con el firme convencimiento de ser un canal necesario para la difusión y narración de historias que por norma general se quedaban en el ‘cajón’ de la ignorancia informativa. Casi sin habernos dado cuenta, nuestro tercer aniversario ha llegado con el mismo reto como estandarte.

La apuesta por el periodismo hiperlocal ha conseguido en este periodo abrir una vía de información con 536.000 habitantes de la provincia, que son los que forman Granada y su ‘Cinturón’ metropolitano en el que se centran principalmente las historias que plasmamos a diario en nuestra web, un referente para informarse de lo que acontece en este núcleo de población.

Conscientes de los retos que suponía la llegada de un medio nuevo en plena crisis económica, se puede decir que algunos de los obstáculos más importantes se han conseguido sortear, el principal, ganarnos la confianza de miles de granadinos que a diario se sumergen en nuestras portadas por municipios o secciones para consultar qué les estamos contando en el entorno más próximo.

Y aunque ésta es una meta que no creemos que tenga fin, pues cada vez son más los que optan por nuestro medio para informarse -hemos triplicado por tres nuestras visitas desde 2014- lo consideramos un hito en solo dos años que nos invita a mantener el compromiso, la ilusión y el esfuerzo con el que arrancamos el 1 de marzo de 2014.

A las 12.00 horas de aquella histórica jornada para nosotros y la comarca metropolitana, inaugurábamos un puente necesario con la actualidad, la inmediatez y el relato de cada rincón de la capital y su entorno, sin dejar de lado aquellas historias provinciales que por su trascendencia también hemos recogido en nuestra página.

Los hechos más relevantes acontecidos en los municipios metropolitanos y Granada capital han estado presentes cada día de cada una de las ventanas que hemos abierto cada mañana con la esperanza de llegar donde había que hacerlo y que, en la mayoría de los casos, hemos conseguido con firmeza y convencimiento.

Así, ahoraGranada ha estado presente en algunas de las historias más trascendentales que ustedes recordarán como lectores y que ahora mismo sería interminable enumerar una por una. Al fin y al cabo hemos estado donde creíamos que debíamos estar: cerca de los lectores.

ahoraGranada sopla tres velas convencidos de que todavía quedan muchas más cosas por llegar. Aunque para ello necesitamos que sigan al otro lado de esta ventana que sigue abierta cada día con un propósito: mantenerles informados en esta aventura del día a día de Granada y su entorno. Gracias por hacerla posible y sumarse a nuestro ADN Metropolitano.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand