miércoles 6 julio
TRIBUNALES  |   | E.P.

Tres años de prisión para un padre y su hijo por traficar desde casa con droga en un pueblo de Granada

Lo hacían desde al menos mayo de 2018, cuando venían dedicándose de común acuerdo a la venta al por menor de cocaína y marihuana

La Audiencia de Granada ha condenado a tres años de prisión y multa de 5.556 euros a un padre y su hijo por tráfico de cocaína y marihuana al por menor desde sus respectivas viviendas tipo casas cueva en la localidad de Huéscar, donde les fueron intervenidos 81,22 gramos de cocaína y 139,2 gramos de cannabis valorados en más de 5.000 euros.

Según consta en la sentencia, desde al menos mayo de 2018 los acusados venían dedicándose de común acuerdo a la venta al por menor de cocaína y marihuana en pequeñas dosis a consumidores en sus casas cueva hasta que el 20 de noviembre de 2019 tuvo lugar un registro autorizado por el Juzgado de Huéscar.

Los agentes hallaron en una de las casas cueva cuatro bolsitas con cocaína en piedra con un peso neto de 75,8 gramos y otras 24 bolsitas preparadas para la venta inmediata de esta misma sustancia.

Los acusados también guardaban un bote con varios cogollos de cannabis sativa-marihuana con un peso neto de 84,4 gramos, y el material necesario para preparar las dosis para la venta; concretamente ocho básculas, recortes de bolsas de plástico, cinco rollos de alambre para cerrar las bolsitas, tijeras, varios paquetes de bolsas de cierre hermético para la venta de marihuana y útiles para mezclar la cocaína con sustancia de corte. El detenido también tenía en la vivienda 1.500 euros en metálico procedente de ventas anteriores.

En la segunda casa cueva los agentes localizaron veinte bolsitas de distintos tamaños preparadas para la venta inmediata de cocaína en polvo; otra bolsita con cocaína en piedra, con un peso neto de 5,1 gramos, y cogollos de marihuana con un peso conjunto de 58,4 gramos.

Los agentes también localizaron 855,51 gramos de cafeína que empleaban para el corte de la cocaína, así como el material necesario para preparar las dosis: dos básculas, recortes de plástico, un rollo de alambre, dos cajas medianas para cortar la cocaína, más 180 euros en metálico procedentes de esa actividad.

La droga intervenida en las dos casas, en total 81,22 gramos de cocaína y 139,2 gramos de cannabis, estaba destinada por los acusados a la venta a terceros y habría alcanzado en el mercado ilícito un precio de 700 euros el cannabis, y 4.860 euros la cocaína.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand