jueves 25 abril
Mundobasket'14  |   |

Tres bodas... y un 'funeral'

El idilio de Granada con la selección española, con la de Irán y hasta una petición de mano contrasta con el adiós al Mundial de Baloncesto

La selección española se despide de Granada invicta. Foto: FEB

La selección española se despide de Granada invicta. Foto: FEB

Se ha marchado de Granada ya el Mundial de Baloncesto y, con ello, quedan atrás cinco días de intensas vivencias en el Palacio de los Deportes y en la ciudad, en la que los amantes de este deporte han podido vivir de cerca lo que supone la organización de un campeonato de esta índole.

Sin embargo, la última jornada en Granada dejó tres bodas y un funeral. Todo en sentido metafórico, aunque haya alguna excepción en la que la realidad supere la ficción.

Boda 1

El primero de los idilios amorosos que vivió Granada este jueves se produjo antes del partido de España, concretamente durante el duelo entre Irán y Francia, en el que Teherán se trasladó al Palacio de los Deportes para animar a su selección o, dicho de otro modo, desear la derrota de los 'gabachos'.

No se sabe muy bien el origen de todo, pero lo cierto es que cuando los iraníes empezaron a imponer ritmo al partido la grada, en su amplia mayoría, empezó a animarlos como si de España se tratase. Celebrando sus canastas como si les fuera la vida en ello, el Palacio coreó Irán en varias ocasiones. Y estuvo a punto de surtir efecto de no ser porque el tiempo puso a cada cual en su sitio.

Boda 2

El romance de España y Granada durará para siempre. Será de esas relaciones 'amorosas' que no se olvidarán ni a una parte ni a otra. A unos porque han recibido un respaldo de esta ciudad con la intención de alzarse con la medalla de oro del Mundial de Baloncesto. A otros, porque han visto de cerca durante cinco días a la que probablemente sea la mejor selección de basket de todos los tiempos en nuestro país.

España se marcha de Granada invicta. Solo cabe esperar el dicho de Torres Hurtado de que quien gana en la ciudad de la Alhambra también lo haga en Madrid.

Boda 3

Esta tiene muchas más connotaciones reales que los otros dos. Resulta que en el descanso, el 'speaker' se fue a la grada en busca de una pareja con la 'kiss cam'. Para los que no estaban presente es una cámara que cuando enfoca a una pareja que hay en el Palacio estos deben darse un beso en señar de amor y fidelidad. Esto ocurrió como el resto de días, pero...

Cuando el animador se acercó al chico, este soltó el discurso que tenía previsto para pedir matrimonio, delante de 9.000 personas, a su novia. Con anillo incluida, la futura esposa dijo que sí, que quería, ante el clamor generalizado de los espectadores, que además fueron invitados al convite.

...Y el funeral

Pero no todo son risas tras un Mundial de Baloncesto. Tras una semana de intensidad, de vivencias únicas e inolvidables, la ciudad regresa ahora a la cruda realidad. La de una Granada que no tiene baloncesto de élite desde hace muchos años. Probablemente algún día lo vuelva a tener, trabajan para ello, por ejemplo, desde el Covirán Granada.

Pero he aquí la realidad de todo. Subirse al carro de la élite una vez estaciona en la puerta de la estación es sencillo aparentemente. Lo lógico sería hacerlo también ahora, que se puede arrimar el hombro y mucho. Así se podrá vivir algún día una fiesta igual o similar a la que estos días se ha sentido con España.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=15922