jueves 25 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Tres calles de Granada recibirán el nombre de alcaldes históricos de la ciudad

Se trata de tres vías situadas en el entorno de la Avenida Federico García Lorca, en el Distrito Beiro

El cuadro de Antonio Camacho, situado en la Sala de Alcaldes del Ayuntamiento de Granada. Foto: Álex Cámara

El pleno de julio en el Ayuntamiento de Granada someterá a información el acuerdo de tres propuestas aprobadas por unanimidad en Comisión Municipal de Presidencia por el que Granada sumará a la nomenclatura de su callejero el nombre de tres históricos alcaldes como son Antonio Camacho, Ricardo Corro y Gabriel Díaz Berbel.

Concretamente, se ha determinado “rendir este merecido homenaje” con el otorgamiento de su nombre a tres calles situadas en el entorno de la Avenida Federico García Lorca, en el distrito Beiro, al tratarse de una área de expansión urbanística de la ciudad.

Así, la calle con entrada desde la avenida Profesor Domínguez Ortiz y salida con Avenida Federico García Lorca, pasará distinguir la figura de Antonio Camacho, mientras que la calle dedicada a Ricardo Corro será la que tiene la entrada por calle Hermigua y salida Antonio Camacho, a la que se sumará con el nombre de Gabriel Díez Berbel la calle entre Avenida Federico García Lorca y Avenida Juan Pablo II.

Los alcaldes lo fueron en distintas etapas en el Ayuntamiento de Granada. De este modo que Ricardo Corro fue regidor en 1933, Antonio Camacho, como primer alcalde democrático de la ciudad en 1979; y Gabriel Díaz Berbel, el primer alcalde del PP en 1995.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=210059