viernes 19 abril
Granada CF  |   | María José Ramírez

Tres capitanes en la nave rojiblanca

Mainz, Piti y Fran Rico asumen la capitanía del Granada CF para la próxima temporada

Mainz, Fran Rico y Piti, capitanes del Granada CF para la temporada 2015/16. Fotomontaje

Mainz, Fran Rico y Piti, capitanes del Granada CF para la temporada 2015/16. Fotos: Álex Cámara / Archivo aG

Son los tres jugadores más veteranos de la plantilla del Granada CF y serán los capitanes del equipo rojiblanco la próxima temporada. Diego Mainz, Piti y Fran Rico repiten capitanía que, de momento, no tiene más inquilinos, según han confirmado a ahoraGranada fuentes del club granadino.

La temporada pasada portaron el brazalete de capitán en alguna ocasión el portero Roberto o el lateral Allan Nyom, dos de los jugadores que más tiempo llevaban en el conjunto rojiblanco. Así, el portero llevó el brazalete de capitán en el partido contra el Real Madrid en el Nuevo Los Cármenes, disputado en noviembre de 2014, ya que tanto Piti como Fran Rico estuvieron ausentes en ese partido; el primero, por lesión y el segundo, por sanción. También el franco-camerunés fue capitán del equipo en alguna ocasión, incluso de alguna temporada anterior. Ambos jugadores se han marchado del Granada y, por tanto, darán paso a que otros futbolistas de la plantilla puedan portar el brazalete cuando Mainz, Piti y Fran Rico estén ausentes. Esto se suele decidir por una votación que realiza la plantilla. En muchos clubes, la capitanía simplemente se decide por antigüedad en el club, pero recordemos que Piti llegó a ser capitán del Granada en su primera temporada, ya que fue elegido por sus propios compañeros.

Tanto Mainz, como Piti y Fran Rico son tres futbolistas que cumplen con el perfil de un capitán de equipo. Un jugador que corrige y da órdenes a sus compañeros. Y que también tiene carácter y sabe cómo arengar a los suyos cuando es necesario.

La nave rojiblanca echará a andar oficialmente el fin de semana del 22 y 23 de agosto y con Mainz, Piti y Fran Rico como encargados de liderarla.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=44971