domingo 24 enero
BORRASCA FILOMENA  |   | Redacción aG

Tres carreteras de Granada permanecen cortadas por la nieve

La borrasca Filomena ha dejado en la noche de este viernes hasta 18 emergencias en la provincia, la mayoría por anomalías en servicios básicos e incidencias en carreteras

Tres carreteras de Granada permanecen cortadas al tráfico por la borrasca Filomena. Según la información de la Dirección General de Tráfico, están cortadas un total de seis carreteras en Andalucía.

En la provincia de Granada, permanecen en nivel negro las A4301 y A4302 en Huéscar, así como la A395, desde el kilómetro 32 al 35, Sierra Nevada. En nivel rojo se encuentras las vías A337, la A327 y la A326, en Granada, mientras que en Almería son la A337 y la A317. Estas vías tienen condicionada la circulación y es obligatorio el uso de cadenas.

Las vías que aún continúan cerradas a la circulación en la provincia almeriense son la AL3404, desde el kilómetro 8 al 15; la AL3102 desde el km 16 al 53, la AL5100 del kilómetro 9 al 23, la AL5407 del km 0 al 10 en Bacares y la AL5406 en Serón.

La cifra total de incidencias desde el inicio de la borrasca Filomena alcanza las 82 en Andalucía, entre las 18.00 horas del 6 de enero y las 07.00 horas de este viernes. En Almería se han gestionado un total de 27 avisos, en Granada 18 y en Cádiz 14. Le siguen Málaga con nueve, Sevilla con seis y Córdoba, con una sola incidencia.

La mayor parte de los avisos comunicados al Teléfono Único de la Junta
se han debido a acumulación de nieve en la red de carretera en las provincias de Almería y Granada. El resto de avisos al teléfono 112 se han debido a cortes en el suministro eléctrico, balsas de agua y caída de elementos del mobiliario urbano, desprendimientos y anegaciones muy puntuales.

Entre las incidencias más relevantes registradas durante la pasada madrugada destaca la caída de un muro de una vivienda a causa de las lluvias en la calle Mastín, en Algeciras, en el que resultaron heridas dos personas, un padre y su hijo, menor de edad, que fueron trasladados a un centro hospitalario.

Además, varios vehículos se vieron bloqueados por la nieve en la A349, entre los kilómetros 6 y 10, en Tahal (Almería) que ya han podido continuar la marcha.

Avisos meteorológicos

La borrasca Filomena marcará también la jornada de hoy, de hecho des-
de las 00.00 horas continúan vigentes los avisos naranjas en la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que serán por nieve en las comarcas del Valle del Almanzora (Almería), Guadix y Baza (Granada) y Cazorla y Segura (en la provincia de Jaén) y que permanecerán hasta la medianoche de hoy.

En Málaga hay aviso naranja por lluvias en la comarca de Sol y Guadalhorce desde las 12 hasta las 00.00 horas y en Cádiz, en el Estrecho también está activado el aviso naranja por lluvias.

Hay también avisos amarillos por lluvia en la campiña y Sierra Sur (Sevilla), en Grazalema, Campiña y Litoral de Cádiz y en Ronda (Málaga). Además, también hay aviso amarillo por viento en Capital y Montes (Jaén) y en Antequera (Málaga), además de fenómenos costeros en la costa de Almería, Granada y Málaga.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería