jueves 28 marzo
Alfacar  |   | Redacción aG

Tres colectores inteligentes en Alfacar detectarán anomalías en el funcionamiento de la red de agua

Del mismo modo mejorará el saneamiento en el cauce urbano del Barranco de las Brujas

La alcaldesa de Alfacar junto al presidente del Consorcio de la Vega Sierra Elvira han visitado los trabajos. Foto: Aguasvira

Aguasvira, la empresa que gestiona el ciclo integral del agua en 22 municipios de la zona Norte del Área Metropolitana de Granada, ha invertido un total de 525.000 euros en la construcción de tres colectores ‘inteligentes’ en el municipio de Alfacar para mejorar el saneamiento en el cauce urbano del Barranco de las Brujas.

Estos colectores dotan a la red de tecnología avanzada y se denominan ‘inteligentes’ porque mediante un dispositivo WiFi mandan información diaria, minuto a minuto, de la situación en que se encuentran, lo que permite predecir anomalías en su funcionamiento. Esta técnica cumple con la normativa europea vigente y abunda en la protección medioambiental de la zona sobre la que se ha actuado.

Varias calles

Los colectores discurren, respectivamente, por las calles Ángel de la Higuera López, Doctor Fleming, Molinillos y Avenida de Andalucía. Todas estas infraestructuras irán conectadas en el futuro a la Estación Depuradora de Los Vados.

Suponen también una sensible mejora en el entorno con una ampliación de la calzada de la Avenida de Andalucía en cuatro metros y medio de anchura, la ejecución de imbornales y adecuación de las pendientes para una adecuada recogida de las aguas de lluvia y el adecentamiento de bordillos. La actuación pone fin, asimismo, a los problemas de malos olores que venían padeciendo los vecinos de esa zona.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=104206