lunes 4 julio
Magazín  |   | Redacción aG

Tres conciertos solidarios en el FEX a beneficio de entidades sociales de Granada

Los espectáculos se podrán 1, 2 y 7 de julio en el Patio de los Mármoles del Hospital Real

Los conciertos solidarios del FEX han sido presentados este lunes en el Ayuntamiento de la capital. Foto: Javier Algarra / Ayto. Granada

El Ayuntamiento de Granada ya ha dado a conocer los espectáculos solidarios que se incluirán este año dentro de la programación del FEX, la Extensión del Festival Internacional de Música y Danza.

Las actividades surgen fruto de un convenio de colaboración entre la institución municipal y el Festival de Granada mediante el que se posibilita que las entidades sociales que trabajan en la ciudad con las personas más vulnerables puedan "recaudar fondos para llevar a cabo sus proyectos solidarios", según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La concejal de Derechos Sociales de Granada, Nuria Gutiérrez, ha explicado que en esta décima edición se han seleccionado, en colaboración con la organización del Festival Internacional de Música y Danza, tres de las propuestas que han presentado las distintas entidades.

En concreto, los espectáculos seleccionados son 'Canciones y estampas. Dos orillas' con Calio Alonso al piano y Alexis Morales a la trompeta; 'Tejiendo melodías' de Trío Arjé, y 'Música entre el mármol' del Dúo Doré, cuya puesta en escena benéfica irá destinada a varias asociaciones.

La edil ha señalado que los espectáculos elegidos han sido seleccionados según los criterios que se marcaron como prioritarios en el convenio, especialmente por beneficiar a asociaciones que se presentaran conjuntamente y cuya propuesta alcanzara una calidad artística adecuada, con viabilidad técnica y coherente con la programación de esta edición del Festival 2022, y por beneficiar a asociaciones que no hayan sido seleccionadas recientemente.

"El taquillaje de las entradas de estos espectáculos solidarios se gestiona desde la organización del propio Festival y los beneficios íntegros del mismo pasan a la entidad o entidades sociales promotoras de cada espectáculo, que podrán utilizarlo para el desarrollo de sus fines en el municipio de Granada", ha apuntado Gutiérrez.

Los espectáculos solidarios del FEX se podrán ver 1, 2 y 7 de julio en el Patio de los Mármoles del Hospital Real a las 21.30 horas. Las entradas, que tienen un coste único de 12 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Festival de Granada (en el Corral del Carbón) o hasta una hora antes del espectáculo en el caso de que queden localidades disponibles.

Así, el viernes 1 de julio se pondrá en escena 'Canciones y estampas. Dos orillas', un concierto con Calio Alonso al piano y Alexis Morales a la trompeta a beneficio de Pequeñas y Medianas Entidades de/con Acción Social, integrada por Calor y Café, Nueva Cartuja, Ocrem, Asociaciones de Vecinos de Casería de Montijo, Parque Nueva Granada y Rey Badis, Cáritas, Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, Comedor Social Regina Mundi y Orden Hospitalaria San Juan de Dios.

El sábado 2 de julio el Trío Arjé interpretará 'Tejiendo melodías'. La formación compuesta por Juan Miguel Ortega López (clarinete), Víctor Manuel Martín (saxofón) y Paqui García Vázquez (piano) ofrecerán un concierto a beneficio de la Asociación Granadina de Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple y la Asociación Espina Bífida de Granada.

Por último el jueves 7 de julio se podrá disfrutar de 'Música entre el mármol' a cargo del Dúo Doré, con Carlos de la Blanca Elorza y María Escudero Raña al piano, y a beneficio de la Asociación Granadina de Jugadores de Azar en Rehabilitación.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand