martes 16 abril
Granada CF  |   |

Tres de los cedidos se ganan la simpatía y un sitio con Caparrós

El Granada ya ha confirmado la presencia de Machís, Ortuño y Sissoko en la primera plantilla para la nueva campaña, mientras que otros toman nota para el futuro

Ortuño se ha ganado un sitio en la plantilla de Caparrós. Foto: GRCF

Ortuño se ha ganado un sitio en la plantilla de Caparrós. Foto: GRCF

Lejos de la crítica de plantilla corta de la pasada temporada, el Granada parece que podría aumentarla de cara a la 14/15 que arranca en apenas semana y media. De hecho, hay hasta tres futbolistas de los cedidos en la pasada que tendrán su hueco en la primera plantilla, debido a su buen rendimiento ofrecido a Joaquín Caparrós en la pretemporada.

Darwin Machís y Afredo Ortuño completarán una delantera que ayer dio la bienvenida a John Córdoba, quien acompañará como referente fija a Youseff El Arabi, quien será baja aproximadamente un mes al inicio del próximo año debido a la disputa de la Copa de África con su selección, Marruecos, quien será la anfitriona en la nueva edición.

El joven colombiano, cedido en dos etapas distintas en Vitoria (Portugal) y Hércules, además de jugar la mayor parte de la última temporada en el filial en Segunda B, ha llamado la atención de Caparrós por su habilidad y velocidad, así como por un punta de mira afinado ante el gol, algo que hará falta a lo largo de la temporada en la máxima categoría.

Por su parte, Ortuño, quien parecía que se marcharía cedido al Mallorca tras la llegada de Javi Márquez a Los Cármenes, también luchará por hacerse un sitio en su debut en Primera División, tras pasar la recta final de la última temporada en el Girona, a quien ayudó con sus goles a lograr la permanencia en la categoría de plata.

Jugador comodín

El último de los llegados a prueba en pretemporada, pero que se han ganado el sitio, es Abdoul Sissoko, quien gracias a su facilidad para adaptarse a la posición que aún no cuenta con especialista, el lateral izquierdo, le ha ayudado. El centrocampista ha llegado procedente del Hércules, donde la pasada temporada estuvo a préstamo desde Udinese.

El equipo hermano italiano lo ha mandado a Los Cármenes debido al músculo y fuerza, con el fin de que Caparrós no cuenta con los problemas del centro del campo de la pasada temporada. De hecho, siempre que llegue un lateral zurdo fijo, Sissoko tendrá que pelear con Iturra, Fran Rico, Javi Márquez y Fatau por un sitio en la zona ancha del campo.

Lo cierto es que el crecimiento del Granada cada vez se hace notar más. Actualmente, el club cuenta con una buena red de jugadores distribuidos por España con el fin de que crezcan y puedan curtirse para llegar a Los Cármenes. Machís, Ortuño y Sissoko son tres ejemplos. El resto no tardarán en llegar, el filial también está ahí.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=13726