jueves 25 abril
Pinos Puente  |   |

Tres de los cuatro concejales de Cs en Pinos Puente pasan al grupo de no adscritos

Formaron parte de la primera candidatura de la formación naranja en el municipio pinero y se integraron en el Gobierno local con IU · Uno de ellos ya se ha integrado en una lista alternativa en el PSOE local

De izquierda a derecha, Carlos Ortega, José López y Juan Pedro Urquiza. Fotos: Ayto. de Pinos Puente

Tres de los cuatro concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Pinos Puente han abandonado el partido naranja y han pasado a formar parte del grupo de no adscritos del Consistorio metropolitano.

Se trata de Carlos Ortega, José López y Juan Pedro Urquiza, quienes formaron parte de la primera candidatura de la formación naranja en el municipio en 2019, que logró ser la tercera fuerza más votada y fue clave para la gobernabilidad tras los comicios.

De hecho, los ediles del partido liberal se integraron en el Gobierno local del Ayuntamiento de Pinos Puente junto a IU, que ostenta la Alcaldía con Francisco García Ibáñez.

Ortega es primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento y concejal de Seguridad Ciudadana y Fiestas, López está al frente de Urbanismo y PFEA mientras que Urquiza es edil de Educación y Comunicación.

A ellos hay que sumar a Patricia Herrera, concejal de Empleo, Formación, Servicios Sociales e Igualdad y que se queda como la única concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Pinos Puente.

En declaraciones a ahoraGranada, Ortega ha explicado que su renuncia se debe a "razones personales", si bien ha vinculado su marcha de Ciudadanos a la situación de "incertidumbre" que vive el partido.

"Esta era una decisión sopesada, fuimos un grupo que quisimos mantener la transversalidad e incluso nos costó la expulsión primero por pactar con IU y luego nos readmitieron después", ha recordado el ya edil no adscrito.

Preguntado sobre su intención de cara a las próximas Municipales y si formará parte de alguna candidatura, Ortega ha dicho que ahora está "centrado" en sus tareas de Gobierno en el Ayuntamiento de Pinos Puente porque "aún quedan proyectos por hacer" en estos seis meses.

El que sí ha mostrado ya cuáles son sus intenciones es su compañero José López, quien tras pasar al grupo de no adscritos del Ayuntamiento en el último pleno, se ha integrado como número en la lista alternativa planteada por Nicolás Zafra a la del secretario General del PSOE de Pinos Puente, José Enrique Medina.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=218280