jueves 25 abril
Albolote  |   | Redacción aG

Tres décadas de emisión desde Albolote a la frecuencia modulada

La emisora celebra su aniversario con una emotiva fiesta en la que recuerda el pasado, presente y futuro de la misma

Parte de la familia de Radio Albolote durante la fiesta celebrada en el municipio. Foto: Ayuntamiento

Radio Albolote FM ha celebrado recientemente su gran fiesta de aniversario, con la que ha brindado con la familia de la emisora, amigos y compañeros históricos las tres décadas desde su existencia.

Durante el desarrollo del acto, la alcaldesa, Concepción Ramírez y la jefa de servicio de los Medios de Comunicación, Dolores del Río, recordaron los inicios de la emisora y su evolución a lo largo de estas tres décadas de funcionamiento donde “la radio de Albolote se ha afianzado como un medio de información imprescindible hoy en día dentro de la sociedad alboloteña”, señaló Ramírez.

La regidora también quiso agradecer el apoyo de los distintos gobiernos que han pasado por el ayuntamiento para mantener este “servicio útil para la ciudadanía”.

De hecho varios de los reconocimientos que se entregaron fueron para los diferentes exalcaldes que a lo largo de estos 30 años han seguido confiando en el servicio social que presta la emisora municipal.

Aunque el momento más emotivo del acto se vivió con la entrega de reconocimientos, a título póstumo, a varios colaboradores ya fallecidos, entre los que se encuentran Jesús Rodríguez, colaborador de la radio durante muchos años y animador sociocultural del Ayuntamiento; Juan Antonio Ávila, colaborador que diseñó el primer logotipo de la emisora; Eugenio Romero, primer técnico que tuvo la radio y el cámara de televisión Albolote, Francisco Ballesteros, muy vinculado a la emisora municipal.

Otra gran parte de los reconocimientos entregados fueron para los locutores y colaboradores más antiguos de la emisora, a los que se les entregaron un trofeo en forma de micrófono y un diploma acreditativo. Finalmente el apartado de reconocimientos terminó con la entrega de sendos trofeos a la Cruz Roja de Albolote y a la asociación de Empresarios del Polígono Juncaril, colaboradores con la emisora municipal.   

A pesar de que la lluvia y el mal tiempo deslució un poco la fiesta varios cientos de personas disfrutaron de una jornada histórica y lúdica para la cual la organización instaló varias cúpulas donde se sirvió un tapeo, donde se entregaron los reconocimientos, una barra y otra donde pincharon música los locutores de la radio y el disc-jockey, Félix Ruiz.

El acto también tuvo un carácter solidario ya que los asistentes pudieron entregar alimentos no perecederos y productos de limpieza y de aseo personal para Cruz Roja de Albolote.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=134356