viernes 29 marzo
Maracena  |   | Redacción aG

Tres décadas después de la gesta del maracenero Miguel Ángel Martínez en el Tour de Francia

El Velocub Maracena y el Ayuntamiento homenajean al 'huracán' en la efeméride que conmemora su ascenso al Tourmalet

Para la cita se realizaron maIllot conmemorativos con la gesta. Foto: Ayto. de Maracena

Los aficionados granadinos al ciclismo aún recuerdan el Tour de Francia de 1990, aquel 17 de julio en que un granadino, el maracenero Miguel Ángel Martínez, el 'Huracán de Maracena', protagonizaba la escapada de la etapa coronando en solitario el mítico puerto francés del Col du Tourmalet por delante de los grandes ciclistas de la época como eran Greg Lemmon, que ganó finalmente la etapa, Marino Lejarreta o un incipiente Miguel Indurain.

La gesta, seguida masivamente en su ciudad natal, se ha mantenido en el imaginario colectivo durante tres décadas hasta que en que su club de toda la vida, el Veloclub Maracena, conjuntamente con el Ayuntamiento de Maracena le han brindado el homenaje que merece.

Martínez, que no se esperaba el acto, ha sido parco en palabras y ha mostrado su agradecimiento “ante esta emboscada” y por el cariño que sus compañeros de club le profesan desde que empezó a pedalear.

Junto a él ha estado en todo momento Manuel Ramal, expresidente del club ONCE y quien descubrió el talento del 'Huracán' maracenero y del actual presidente, Marcelo Mochón.

Para la ocasión el club ha realizado maillots conmemorativos que se han lucido para la jornada y del que han regalado uno al protagonista así como una placa conmemorativa por parte del Consistorio. Tras el acto el Veloclub ha realizado una salida a ritmo lento y llevadero hasta Deifontes para reemprender sus salidas tras el parón veraniego.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164447