sábado 20 abril
LAS GABIAS  |   | Redacción aG

Tres detenidos acusados del robo de un perro y extorsión a su propietaria

Exigieron 300 euros a la víctima para la devolución del animal

La Guardia Civil ha detenido a tres individuos de entre 20 y 28 años de edad, vecinos de Granada, por el presunto robo de un cachorro de perro en el municipio de Las Gabias, y por un presunto delito de coacciones tras extorsionar a su propietaria para que pagara un rescate si quería recuperar al animal.

El pasado día 16 de marzo, una vecina de Híjar-Las Gabias denunció en el Puesto de la Guardia Civil de Armilla que le habían roto el candado que cierra la entrada de un cortijo que posee en esa localidad y le habían sustraído un cachorro de perro de la raza Bull Terrier valorado en 450 euros.

También denunció que, tras la sustracción, los presuntos ladrones se habían puesto en contacto con ella por teléfono, ya que esta había puesto anuncios en un portal de internet para intentar recuperar el animal, y le habían exigido 300 euros a cambio del cachorro.

El mismo día de la denuncia, agentes del Área de Investigación del Puesto de Pinos Puente se pusieron en contacto con la denunciante para participar en la entrega del perro e intentar detener a los presuntos ladrones.

Estos últimos habían citado a la víctima en un conocido centro comercial granadino para efectuar el canje. Una vez allí, sin embargo, volvieron a llamarla desde un número oculto para indicarle una nueva dirección en el barrio de Almanjáyar de Granada. Allí, la víctima les entregaría el dinero y ellos le devolverían el perro.

Uno de los guardias civiles, de acuerdo con la víctima, se hizo pasar por su marido, se montó con ella en el coche y se dirigieron hacia la nueva dirección, mientras que el resto de los agentes los siguieron de manera discreta.

Tras llegar al punto de reunión, los presuntos extorsionadores les indicaron a ambos que dejaran el dinero en el capó del vehículo para que una persona en bicicleta lo cogiera, y sólo después soltarían al cachorro. La víctima puso el dinero encima del coche, como le habían indicado. Poco después, uno de los detenidos se acercó en bicicleta hasta el vehículo para coger el dinero. En ese momento, los agentes se hicieron visibles y consiguieron recuperar el perro y el dinero; no obstante, los supuestos autores consiguieron huir en una furgoneta.

Durante los días siguientes, la Guardia Civil ha conseguido detener a los tres presuntos extorsionadores y los ha puesto a disposición judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=36514