martes 19 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Tres detenidos al ser pillados en plena compraventa de 90 dosis de cocaína en un pueblo de Granada

La Guardia Civil ha intervenido, además, 1.865 euros procedentes de la venta de la droga

La Guardia Civil se ha incautado de 90 dosis de cocaína y 1.865 euros procedentes de la venta de la droga. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres de entre 23 y 52 años, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de tráfico de droga después de que fueran sorprendidos en el momento en el que dos de ellos les vendían al otro 90 dosis de cocaína en Puebla de Don Fadrique.

En esta operación los agentes de Puebla de don Fadrique se han incautado, además de la cocaína mencionada, de 1.865 euros procedentes de la venta de droga, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

La operación comenzó hace varias semanas. La Guardia Civil sospechaba que un vecino de la localidad se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes al menudeo, sobre todo durante los fines de semana, por lo que desde entonces estaban vigilándolo.

El pasado 27 de mayo por la tarde, mientras seguían de manera discreta al sospechoso, los guardias civiles vieron que este se acercaba a un vehículo ocupado por dos personas y reconocieron a uno de ellos, un conocido narcotraficante de la comarca. Antes de proceder, los agentes vieron como este último le entregaba una bolsa al sospechoso local, y este, a su vez, le daba un fajo de billetes al presunto narcotraficante.

La Guardia Civil intervino sin darles tiempo a reaccionar y comprobó que en la bolsa había una sustancia blanca que resultó ser cocaína y que el fajo de billetes que le entregó el sospechoso al vendedor contenía poco más de 800 euros. Al registrar al narcotraficante venido de fuera, los guardias le encontraron otro fajo de billetes con otros mil euros más.

Los tres varones fueron detenidos y han sido puesto a disposición del juzgado de Huéscar como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=230897