Tres detenidos en Granada al ser pillados con más de siete kilos de marihuana en bolsas de plástico
La droga intervenida por la Policía Nacional se encontraba apta para su venta y consumo

La Policía Nacional ha detenido en el Distrito Norte de Granada a un total de tres personas en dos intervenciones diferentes en su labor de prevención de la delincuencia, quienes han sido investigadas por su presunta vinculación con el tráfico de marihuana.
En la primera de las operaciones, según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, los detenidos han sido un varón y una mujer con antecedentes policiales que portaban una bolsa de plástico de grandes dimensiones con más de seis kilos de marihuana. En la segunda, una persona de 32 años y sin antecedentes ha sido sorprendida con tres pequeñas bolsas de plástico que contenían al parecer la misma sustancia.
La primera operación la activaba la Policía Nacional alrededor de la medianoche tras observar a dos personas introduciéndose en una furgoneta con una bolsa de plástico de grandes dimensiones. Los agentes decidieron interceptar a este vehículo a fin de controlar lo que estaba transportando.
Al revisar los policías el contenido de la bolsa, que se encontraba en los asientos traseros, vieron que contenía gran cantidad de marihuana en cogollos. Por ese motivo, se llevó a cabo la detención de estas personas, hombre y mujer españoles de 34 y 38 años. El peso de la sustancia superaba los seis kilogramos.
Entre ambos investigados acumulan casi una docena de antecedentes policiales previos por diferentes motivos y los dos ya han pasado a disposición de la autoridad judicial.
Tres días más tarde, bien entrada la madrugada, la misma patrulla de Seguridad Ciudadana y, cerca del lugar donde se produjeron los hechos anteriores, localizó a un hombre andando por la calle portando una mochila de grandes dimensiones.
Al cruzarse con esta persona, a los agentes les sorprendió el fuerte olor a marihuana que desprendía, por lo que decidieron llevar a cabo su identificación y control. Entre los objetos que llevaba en la mochila se encontraban dos pequeñas bolsas con apariencia de picadillo de marihuana y otra bolsa con lo que presumiblemente eran cogollos.
En consecuencia, los agentes llevaron a cabo de la detención de esta persona por un delito de tráfico de drogas. Se trata de un varón de 32 años de nacionalidad marroquí, que también ha acudido ya a prestar declaración a los juzgados. El peso del contenido de las tres bolsitas aprehendidas no superaba el kilogramo.