viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Tres detenidos en Granada como presuntos autores de tres robos en los que hirieron a un joven en un dedo

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 10 de septiembre en distintos puntos de Granada

La Policía Nacional ha detenido en Granada a los tres presuntos autores de tres robos con violencia e intimidación con arma blanca acaecidos durante la madrugada del pasado sábado, día 10, en los que un joven de 22 años resultó herido.

Los detenidos tienen entre 18 y 24 años y sin antecedentes policiales. Todos ellos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

El primer robo tuvo lugar antes de las seis de la madrugada del pasado día 10. Fue en ese momento cuando un joven estudiante de nacionalidad francesa fue abordado, en las inmediaciones del portal hasta donde había acompañado a su novia, por dos varones de aspecto magrebí y una chica joven.

Uno de ellos comenzó a palparle todo el cuerpo y, simulando un regate de fútbol, introdujo sus piernas entre las suyas ante el desconcierto de la víctima. Mientras tanto, la chica que los acompañaba se dedicó a distraer la atención de la novia intentando entablar conversación con ella. Finalmente, los asaltantes consiguieron sustraerle un teléfono móvil y una tarjeta bancaria.

Otro robo

Tan solo media hora más tarde este mismo grupo habría cometido un segundo atraco. En esta ocasión un joven de 19 años que se encontraba en compañía de un amigo recibió un fuerte puñetazo en el pecho y un tirón de dos cadenas que llevaba al cuello, una de oro y otra bañada en oro, ambas con sus respectivos colgantes.

Tras recriminar esta acción a sus agresores, cuando estos se marchaban del lugar, uno de los varones sacó un objeto punzante y le agredió nuevamente cortándole en un dedo e hiriéndole en la palma de la mano y el cuello, a la vez que todos los agresores comenzaban a lanzarle objetos que había en el suelo tales como botellas de vidrio. La víctima, tras dar aviso a los agentes, tuvo que ser asistida en el Servicio de Urgencias, lugar donde tuvieron que suturarle el dedo con tres puntos.

Tercer robo

Tres cuartos de hora más tarde desde el segundo atraco estas mismas personas habrían asaltado a su tercera víctima, un varón de 67 años. Dicha persona recibió, igualmente, un fuerte golpe en el pecho y un rápido tirón de una cadena de oro con su colgante, iniciando su huida a la carrera. Acto seguido, una patrulla policial de servicio en la zona fue requerida por la víctima para informar de lo sucedido.

Momentos después, los presuntos autores fueron localizados y detenidos por una segunda patrulla en una céntrica plaza, muy cerca del lugar de este último atraco. Los agentes han logrado recuperar parte de todo lo sustraído. Los tres detenidos, dos de nacionalidad marroquí y una de origen rumano, ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=213537