sábado 20 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Tres detenidos en Maracena por robar aperos para caballos de más de 73.000 euros

Alquilaron un vehículo en el Aeropuerto de Granada con el que llegaron hasta la finca de Mijas donde tuvieron lugar los hechos · Los investigados también robaron en una nave agrícola de Casanueva-Zujaira

Los detenidos sustrajeron dinero, joyas y aperos para caballos. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en Maracena a tres hombres de entre 34 y 52 años, con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de dos delitos de robo con fuerza en una finca de la localidad malagueña de Mijas, donde sustrajeron dinero, joyas y aperos para caballos valorados en más de 73.000 euros; y en una nave agrícola de Casanueva-Zujaira.

Los agentes de la Guardia Civil de Pinos Puente han averiguado que los tres detenidos alquilaron un turismo en el Aeropuerto de Granada el pasado 5 de febrero y, con dicho vehículo y otro más, se trasladaron hasta una finca del término municipal de Mijas, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

En las cuadras de esta finca sustrajeron 14 monturas de caballo, zahones y polainas, valoradas en más de 60.000 euros. Además, del vehículo que estaba estacionado junto a las cuadras sustrajeron una mochila de cuero que contenía 10.000 euros y joyas.

La Guardia Civil ha localizado a un testigo que asegura haber visto salir del cortijo el vehículo alquilado en el aeródromo granadino, y que en dicho turismo vio al menos dos de las monturas robadas.

Los agentes continuaron la pista de este vehículo hasta un vecino de la localidad metropolitana de Maracena y descubrió que la persona que había alquilado el coche poseía unos trasteros donde se ocultaba el material sustraído.

La Guardia Civil también averiguó que el presunto responsable de la sustracción del material equino era este hombre. Al registrar los trasteros del principal sospechoso, se recuperaron tres monturas de las 14 sustraídas, 30 zahones y 15 polainas de las sustraídas en Mijas.

En el registro, se descubrieron efectos relacionados con un robo perpetrado en una nave agrícola de Casa Nueva, lo que ha servido para esclarecer también este último robo.

La Guardia Civil continúa investigando para tratar de averiguar a quién fueron vendidas el resto de las monturas, zahones y polainas sustraídas.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109701