viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Tres detenidos en Santa Fe por robar un bolso con 30.000 euros a un hombre en Jaén

Uno de los arrestados engañó a la víctima para que bajase del vehículo, mientras otro aprovechaba para quitarle el dinero por la otra puerta

La Guardia Civil ha detenido en Santa Fe a tres personas de entre 25 y 53 años, como presuntos autores del hurto en Torredelcampo (Jaén) de un bolso que contenía 30.000 euros.

Los detenidos son "expertos en el arte del engaño" para perpetrar hurtos al descuido. Mientras uno de ellos conseguía que la víctima abandonase su vehículo, los otros se colaban por la otra puerta del coche y sustraían la maleta o el bolso de la víctima, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

El pasado 12 de mayo, sobre las 09.00 horas, los detenidos estuvieron vigilando la puerta de una entidad bancaria de la localidad jienense de Torredelcampo para escoger a su víctima. Vieron a una persona sacar una importante cantidad de dinero y guardarlo en un bolso; también observaron cómo este hombre se montaba en su coche y dejaba el bolso en el asiento del copiloto.

En ese momento, uno de los detenidos lo abordó, le tocó en la ventanilla y le dijo que se le habían caído un cordón y unas monedas de oro al suelo. Cuando el varón bajó del coche para ver si era cierto lo que decía el desconocido, los otros detenidos abrieron la otra puerta del vehículo y se apoderaron del bolso. A la víctima sólo le dio tiempo a ver cómo los ladrones huían en dos vehículos, en un turismo BMW y en un todoterreno Jeep.

Inmediatamente después del hurto, la víctima acudió al acuartelamiento de la Guardia Civil a presentar denuncia. Los investigadores averiguaron que los vehículos que utilizaban los ladrones eran de alquiler sin conductor y que uno de ellos estaba balizado con un dispositivo GPS. La Guardia Civil accedió a dicho dispositivo y así averiguó que el vehículo circulaba en dirección a Granada.

El trabajo coordinado de la Guardia Civil de Torredelcampo y de Santa Fe posibilitó localizar ambos vehículos en esta última localidad granadina. Allí los agentes del Área de Investigación consiguieron detener a los dos hombres y a la mujer y recuperar el bolso robado, aunque dentro sólo había 15.480 euros de los 30.000 presuntamente sustraídos.

Una vez detenidos, los investigadores de la Guardia Civil de Santa Fe averiguaron que estos individuos estaban en requisitoria por la Policía Nacional de Puerto de Santa María (Cádiz), que los buscaban por el hurto, con el mismo modus operandi, de una cartera con 3000 euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=229711