viernes 19 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Tres detenidos en Santa Fe por seis robos con fuerza en cuatro viviendas y un bar

Uno de los arrestados fue sorprendido con un 'bolígrafo-pistola' municionado, por lo que también se les acusa de un delito de tenencia ilícita de armas

Arma intervenida por la Guardia Civil en Santa Fe. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en Santa Fe a dos hombres y a una mujer de entre 27 y 41 años, con antecedentes policiales, como presuntos autores de seis robos con fuerza perpetrados en la localidad metropolitana entre el 15 y 21 de octubre.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, uno de los detenidos, además de por los robos, lo ha sido por un delito de tenencia ilícita de armas después de que la Guardia Civil descubriera en el momento de la detención que poseía un arma prohibida, un 'bolígrafo-pistola' municionado con un cartucho de calibre 22 milímetros.

Los robos los sufrieron cuatro viviendas y un mismo establecimiento de hostelería que robaron dos veces, la primera vez el día 15 de octubre y el 21 de octubre la segunda.

Los robos ocurrieron todos de madrugada. Los detenidos utilizaron una palanqueta para romper las puertas de entrada a las viviendas y al establecimiento asaltados, y allí sustrajeron dinero, relojes, televisores, electrodomésticos, herramientas, bebidas alcohólicas y hasta una placa del Cuerpo Nacional de Policía.

La Guardia Civil de Santa Fe recibió las denuncias de las víctimas, realizó una inspección ocular donde ocurrieron los robos y los agentes encargados de la investigación recopilaron todos los indicios que habían dejado tras de sí los ladrones e inspeccionaron las imágenes de las cámaras de seguridad cercanas para tratar de descubrir a los sospechosos.

Cuando consiguieron identificar a dos de ellos, la Guardia Civil registró sus domicilios y durante los registros los agentes recuperaron algunos de los objetos sustraídos en las viviendas asaltadas, con lo que se confirmaron las sospechas; y averiguaron que había una tercera persona implicada en los robos, que también fue detenida.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición judicial y uno de ellos, el que fuera sorprendido con el “bolígrafo-pistola”, ha ingresado en la prisión de Albolote.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=147461