jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Tres arrestados por la supuesta detención ilegal de dos personas a quienes acusaban de robarle la droga

"Irrumpieron muy agresivos" en la vivienda de las víctimas para, supuestamente, cobrarse una deuda por una plantación de marihuana que había desaparecido

La Guardia Civil ha detenido en un pueblo de la zona Norte del Área Metropolitana de Granada a un hombre y a sus dos hijos como supuestos autores de la detención ilegal a dos ciudadanos de nacionalidad colombiana a los que acusaban de haberles robado la marihuana cuando supuestamente los habían contratado para vigilar la droga.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, a los detenidos también se los investiga por la presunta comisión de delitos de lesiones, contra la salud pública, de robo con violencia, y contra el derecho de los trabajadores. En esta misma operación, ha sido investigada una mujer, hija y hermana de los detenidos, por los mismos delitos.

Los hechos ocurrieron el 30 de julio, cuando, según ha relatado la Guardia Civil, cuatro personas "irrumpieron muy agresivas" en la vivienda de las víctimas sobre las 15.30 horas para, supuestamente, cobrarse una deuda por una plantación de marihuana que había desaparecido. Las víctimas eran las personas que estaban encargadas de custodiar la droga y a las que, por tanto, consideraban responsables de haberla robado, ha informado el Instituto Armado.

Entonces habrían comenzado a agredirlas y le sustrajeron un bolso que contenía la documentación de una de ellas y 400 euros. Ambas consiguieron, en un primer momento, escapar de sus agresores y corrieron por las calles del pueblo, si bien uno de los perseguidos consiguió esconderse y fue quien, finalmente, llamó a la Guardia Civil pidiendo ayuda.

Pero al otro sí que consiguieron darle alcance y le obligaron a meterse dentro del maletero, donde "casi sufre un golpe de calor, y lo trasladaron hasta un pueblo vecino".

Alertados por una de las víctimas

La Benemérita, que ya había sido alertada por una de las víctimas y por algunos testigos del hecho, desplegó un dispositivo con las patrullas que esa tarde estaban operativas en la zona Norte del Área Metropolitana, y una de esas patrullas consiguió interceptar el vehículo en el que viajaban entonces los dos hijos y el ciudadano colombiano al que presuntamente detenían ilegalmente.

La víctima fue evacuada inmediatamente a un hospital granadino y allí estuvo ingresada durante 24 horas. Los dos hermanos fueron detenidos en ese momento y se hizo cargo de ellos y de la investigación posterior el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Maracena.

La detención del padre y la investigación de la hija de este se produjeron al día siguiente. Durante la investigación la Guardia Civil ha averiguado además que los detenidos conocían a los dos ciudadanos colombianos desde la pasada campaña de la aceituna, cuando los contrataron de temporeros a sabiendas de que se encontraban de manera ilegal en España, por lo que los detenidos también han sido investigados por un supuesto delito contra los derechos de los trabajadores.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=143456