jueves 25 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Tres detenidos por robos en varias viviendas y en un cortijo en Laroles y Caniles

En el caso del primer joven, la Guardia Civil encontró una mochila con efectos y herramientas que no pertenecían al propietario de la vivienda

A raíz de estas gestiones se pudo detener al presunto autor de los robos, que fue puesto a disposición judicial y se entregó el material recuperado a sus propietarios. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha arrestado a un joven de 21 años como presunto autor de cuatro robos en la localidad de Laroles, y a otras dos personas más, de 25 y 34 años, por el robo en un cortijo y por daños en una casa cueva en Caniles.

En el caso del primer joven, la Guardia Civil encontró durante la inspección ocular en uno de los robos una mochila que contenía varios efectos y herramientas que no pertenecían al propietario de la vivienda asaltada.

Las pesquisas de los agentes se dirigieron entonces a la identificación del propietario de la mochila. La Guardia Civil mostró los objetos encontrados en la mochila a los otros dos denunciantes y uno de ellos identificó algunos de esos objetos como suyos. También en la mochila se encontró una tarjeta de un centro comercial sin identificación del titular.

Al investigar el propietario de la misma, los agentes localizaron a su propietaria, una vecina de Laroles que también había sido víctima de robo en una vivienda.

A raíz de estas gestiones se pudo detener al presunto autor de los robos, que fue puesto a disposición judicial y se entregó el material recuperado a sus propietarios.

En Caniles

Por otro lado, la Guardia Civil de Caniles ha detenido a dos personas de 25 y 34 años, ambos con antecedentes policiales, como supuestas autoras de un delito de robo en un cortijo y otro de daños en una casa cueva.

El pasado 26 de abril se denunció ante la Guardia Civil un robo en una caseta de aperos del paraje Las Albuacías, del término municipal de Caniles, de donde se sustrajo entre otros efectos un cargador de baterías.

El día 30 del mismo mes, un vecino de la localidad denunció unos supuestos daños en una casa cueva que había tenido alquilada y que al dejarla su inquilino tenía desperfectos en parte del mobiliario, encontrando también efectos que no eran de su propiedad.

Entre los efectos entregados por el denunciante se encontraba un cargador de baterías, de características similares al denunciado como sustraído el día 26, y que mostrado al denunciante lo reconoció como de su propiedad.

Localizado e identificado el supuesto autor de los daños se procedió a su detención y de otra persona que supuestamente le acompañó el día del robo, según se desprende de la investigación.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=115009