viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción AG

Tres detenidos por sustraer cableado eléctrico

La Policía Nacional ha recuperado 13 rollos de cable de cobre que habían sido arrancados de una cantera de Loja y de una arqueta subterránea del Parque Nueva Granada

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, de 19, 46 y 51 años, acusados de daños en dos instalaciones y de la sustracción de cable de cobre que, previamente, habían arrancado de una cantera de Loja y de unas arquetas subterráneas de acometida de luz del Parque Nueva Granada.

Los agentes han recuperado 13 rollos de cable de cobre, interviniendo también numerosas herramientas tales como tijeras de electricista, tenazas, cinceles y cizallas que utilizaban presuntamente los arrestados para arrancar, cortar y sustraer el cable de cobre.

Las detenciones se llevaron a cabo en dos operaciones distintas desarrolladas esta semana para prevenir el robo de cable de cobre. En la primera, los agentes localizaron en un control a dos personas que se encontraban descargando de un vehículo varios rollos de cable de cobre con el objetivo de ocultarlo para proceder, en días posteriores, a su pelado. Las averiguaciones que los agentes iniciaron les llevaron hasta una cantera de la localidad de Loja, donde los detenidos presuntamente habían arrancado y cortado el cableado, causando daños a las instalaciones.

El tercero fue localizado in fraganti en otro control policial a las cuatro de la madrugada, arrancado y cortando cables de cobre de arquetas subterráneas de acometida de la luz del Parque Nueva Granada, ayudado por varias herramientas.

Los tres detenidos fueron trasladados a dependencias policiales y puestos a disposición de las Autoridades Judiciales competentes de Granada.

Las detenciones han sido realizadas por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Policía Nacional de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=7805