viernes 29 marzo
ÁREA METROPOLITANA  |   | Redacción aG

Tres detenidos por un robo con fuerza en una nave agrícola de Cijuela

Sustrajeron una bomba de extracción de agua vertical y tubos de riego valorados en aproximadamente 8.000 euros

La Guardia Civil ha detenido a tres individuos de entre 25 y 37 años, vecinos de Fuente Vaqueros y Pinos Puente, con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en una nave agrícola del término municipal de Cijuela.

Los detenidos sustrajeron una bomba vertical de riego, tubería para dicha bomba, tubería de aluminio de riego, la caja de cambios de un vehículo y un diferencial eléctrico. El denunciante valoró lo sustraído en más de ocho mil euros.

El robo se produjo durante la madrugada del pasado día 10 de enero. Los detenidos para acceder al interior realizaron un butrón en la parte posterior de la nave y por él sacaron los tubos, las piezas de la bomba de agua y el motor que cargaron en la furgoneta de uno de los detenidos.

El equipo Roca de la Guardia Civil de Santa Fe ha investigado el robo perpetrado en esta nave agrícola, y tras visitar las chatarrerías del área metropolitana granadina ha localizado en una de ellas algunos de los tubos de aluminio sustraídos. Los agentes también han conseguido identificar a la persona que vendió estos tubos como uno de los tres presuntos autores del robo.

Esta persona fue detenida el pasado día 16 de enero y al día siguiente, una vez identificados los otros dos individuos que lo acompañaban, el segundo de los presuntos ladrones. El tercero fue detenido el pasado día 20 de enero.

La Guardia Civil, por último, también ha imputado como presunto autor de un delito de receptación de material robado al propietario de la chatarrería en donde fueron localizados los tubos sustraídos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=28060