viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Tres detenidos tras el robo en dos comercios en el Centro de Granada

A dos de ellos se les considera como presuntos autores de otros tres robos más en varios establecimientos y una vivienda del Área Metropolitana

Parte de los licores que han sido sustraídos por dos de los ladrones. Foto: CNP

Tres jóvenes, de entre 19 y 27 años, han sido detenidas en Granada como presuntas autoras de dos robos en el interior de dos comercios en el Centro de la capital, de los que a uno se sorprendió cuando intentaba romper un escaparate y otros dos cuando se disponían a huir en una furgoneta.

A las 05.30 horas de la madrugada los agentes patrullaban por calles peatonales del Centro de Granada cuando sorprendieron 'in fraganti' a un varón que sacaba un objeto pesado del interior de una bolsa y lo elevaba hacia el escaparate de un establecimiento de hostelería.

Al observar la presencia de los agentes depuso su acción, introdujo el objeto en la bolsa y se alejó caminando rápidamente del lugar, siendo interceptado por la dotación policial que identificó al varón de 22 años e intervino la bolsa con un mazo y un par de guantes.

Esta persona ha sido detenida en numerosas ocasiones durante los últimos meses por agentes de la Policía Nacional en la ciudad de Granada como presunto autor de más de una veintena de robos con fuerza en comercios.

Otro robo en un comercio

Al día siguiente, pasadas las 05.00 de la madrugada, se recibió una llamada en el 091 en la que un vecino informaba de la presencia de dos varones que habían forzado la persiana de un comercio ubicado en el Centro de Granada y poco después añadía que estaban huyendo en una furgoneta.

Una dotación policial observó como efectivamente dos personas subían a una furgoneta a la que bloquearon la salida con el vehículo policial, momento en el que estas personas bajaron del vehículo y emprendieron la huida a la carrera por direcciones diferentes

Los agentes los persiguieron y los detuvieron. Al primero de ellos le intervinieron un par de guantes. Mientras, el otro fugitivo era perseguido por otros policías hasta un portal donde también fue detenido.

Las investigaciones realizadas por los agentes han establecido que estos dos detenidos serían los presuntos autores de un total de cuatro robos en establecimientos comerciales perpetrados esa madrugada en el centro de Granada, en los que se sustrajeron diferentes bebidas alcohólicas y dinero.

También serían los autores de un robo en un domicilio perpetrado también de madrugada dos días antes en una localidad del Cinturón de Granada donde fue sustraída la furgoneta intervenida, otro vehículo más, numerosos efectos y herramientas.

Los policías ya han devuelto la furgoneta intervenida a su propietario. Además los daños que se producen para acceder al interior de los locales en ocasiones son cuantiosos y suponen un perjuicio económico para los propietarios de los comercios quienes tampoco pueden atender a sus clientes en condiciones normales. Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=154389