viernes 19 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Tres detenidos y cuatro investigados por un robo con violencia en una vivienda de un pueblo de Granada

Los supuestos autores retuvieron, amordazaron y ataron a los moradores, provocándoles lesiones de carácter leve, para llevarse cáñamo, dinero, joyas y teléfonos móviles

La Guardia Civil, en el marco de la operación Sarovi, ha detenido a tres personas de entre 22 y 45 años e investigado a otros cuatro de entre 26 y 44 años por un delito de robo con violencia e intimidación con arma de fuego.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, esta operación comenzó en octubre de 2020, a raíz de la denuncia presentada por un robo con violencia e intimidación en Sorvilán, en el que los detenidos e investigados retuvieron, amordazaron y ataron a los moradores de la vivienda, provocándoles lesiones de carácter leve, y en el que además sustrajeron cáñamo, dinero y otros efectos como joyas y teléfonos móviles.

El equipo territorial de Policía Judicial de Almuñécar, pertenecientes a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada, junto con el área de Investigación de Motril, ambas unidades pertenecientes a la Comandancia de Granada, comenzaron a investigar lo sucedido y llevaron a
cabo operativos en diferentes localidades de la provincia de Almería, como Roquetas de Mar, El Ejido, Almería y Garrucha, por tener indicios de que los posibles autores residían en estas localidades.

Tras meses de investigación y numerosos servicios operativos e indagatorias, la Guardia Civil ha dado con parte de los efectos sustraídos y ha detenido e investigado a los supuestos autores del hecho. Varios detenidos están considerados como "extremadamente peligrosos" por el uso de armas de fuego.

Los mismos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente quien decretó el ingreso en prisión para dos de los detenidos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=192561