jueves 28 marzo
ATENTADOS EN BARCELONA  |   | E.P.

Tres días de luto en Lanteira por la muerte de su vecino en el atentado de Barcelona

El Ayuntamiento ha mantenido el contacto con los familiares de Francisco López en Cataluña a través de una prima residente en el municipio

El Ayuntamiento de Lanteira ha decretado tres días de luto tras la muerte de Francisco López Rodríguez, el hombre de 57 años natural de este municipio granadino, que ha fallecido en el atentado de Barcelona, junto con el hijo de tres años de una sobrina con quienes paseaba por la Rambla, cuando una furgoneta embistió a la multitud.

Ha sido tras un pleno extraordinario celebrado tras el minuto de silencio que tenía lugar a las puertas del Consistorio a mediodía de este viernes, donde se ha decidido por unanimidad esta medida con la que se suman al duelo nacional por los ataques yihadistas en Cataluña. A dicho pleno extraordinario han acudido la delegada territorial de Fomento de la Junta en Granada, Mariela Fernández-Bermejo, y el presidente de la Diputación, José Entrena, acompañado por el diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas.

El Ayuntamiento ha mantenido el contacto con los familiares de Francisco en Cataluña a través de una prima residente en Lanteira, que ha informado de que están pendientes de la evolución de la mujer del fallecido, la sobrina de ella, y otra niña que iba con la familia en el momento del atentado, al que las tres han sobrevivido, ha explicado el alcalde Jesús Villalba.

Francisco López Rodríguez, uno de los primeros fallecidos que han sido identificados tras el atentado ocurrido este pasado jueves en Barcelona, mantenía el vínculo con el pueblo, de unos 700 habitantes, donde estuvo en Semana Santa.

Había emigrado con su familia en los años 60 a Cataluña, cuando decayó la actividad minera en la comarca de Guadix, al norte de la provincia de Granada, e hizo su vida allí, viviendo actualmente en Rubí, un municipio cercano a Barcelona. No está previsto que sus restos mortales sean trasladados a Lanteira, según han indicado fuentes municipales y de Subdelegación del Gobierno.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=98201