martes 23 abril
TRIBUNALES  |   | E,P.

Tres empresarios se enfrentan a cuatro años de cárcel por denunciar un robo falso en su nave

Consiguieron que el seguro les abonara más de 60.000 euros por los supuestos daños que habían sufrido

La Fiscalía ha solicitado la pena de cuatro años de prisión para tres empresarios acusados de denunciar en falso el robo de maquinaria y casi 30.000 kilos de almendras de su nave situada en un polígono industrial de Dólar con el propósito de cobrar el seguro.

En la primera ocasión lo consiguieron, tras denunciar el 3 de diciembre de 2013 ante la Guardia Civil que cuando llegaron a la nave la mañana anterior se habían encontrado la parcela principal abierta y el candado partido.

Relataron a los agentes que unos desconocidos había accedido al interior y forzaron la puerta de la oficina, además de llevarse 15.146 kilos de almendra, herramientas y diversa maquinaria, según consta en el escrito de acusación provisional de la Fiscalía.

El proceso judicial no prosperó, pero los acusados pudieron revender la maquinaria para saldar unas dudas y dieron parte de siniestro a la compañía aseguradora, que les indemnizó en 61.457 euros por todo lo que dijeron que les habían robado y por los daños sufridos.

A la vista del resultado, volvieron a denunciar un segundo falso robo en la misma nave casi un año después. En esta ocasión dijeron a la Guardia Civil que les habían robado 14.000 kilos de almendra, aunque ya sin éxito.

La Fiscalía acusa a estos empresarios de dos delitos de simulación de delito por los que, además de la pena de cárcel, pide que cada uno de ellos sea condenado al pago de una multa de 3.000 euros. El juicio está señalado para el 22 y 25 de enero en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=170755