viernes 29 marzo
COMERCIO  |   | Redacción aG

Tres empresas de Granada, finalistas de los premios Best Digital

Los galardones son convocados por el Consejo Andaluz de Cámaras y la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio

En total en el certamen han participado 168 empresas, 30 de ellas granadinas. Foto: Cámara de Comercio

Tres empresas granadinas aspirarán el próximo viernes a alzarse con la primera edición de los premios BeEst Digital, convocados por el Consejo Andaluz de Cámaras y la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, para incentivar la transformación digital de las pymes andaluzas.

Capigran, Suministros Joaquín Plata y Almusalud Prevencion serán los tres proyectos granadinos que competirán junto a otras 9 empresas andaluzas por recibir dos premios: el del mejor proyecto de digitalización interna, al que optan Caprigran y Suministros Joaquín Plata, y al del mejor proyecto de digitalización externa, en el que participa Almusalud Prevención.

En total en el certamen han participado 168 empresas, 30 de ellas granadinas, que en las fases provinciales grabaron un vídeo en el que sus responsables explicaban el proceso de digitalización realizado por la empresa y la importancia estratégica del mismo. Los finalistas han llegado a la última fase por dos vías: por un lado, un jurado popular seleccionó seis de los proyectos mediante la votación de los vídeos, por otro, un jurado profesional seleccionó otros seis proyectos.

En la final, que se celebrará el próximo viernes en Málaga, será un jurado profesional el que elija los dos proyectos ganadores. Los ganadores recibirán como premio la grabación de un vídeo corporativo de la empresa.

En la presentación de la fase provincial del certamen, el presidente de Cámara Granada, Gerardo Cuerva, subrayó el hecho de que “la transformación digital no es una opción en el mundo empresarial, ni para las grandes ni para las pequeñas empresas”. Cuerva vaticinó que a largo plazo pocas empresas que no acometan estos procesos podrán sobrevivir. Y en ese sentido apuntó que “el reconocimiento a quien lo está haciendo bien esa dirección servirá, además de como acicate y como difusión a esos proyectos, como ejemplo a seguir por el resto”.

Por su parte el delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta, Juan José Martín Arcos, hizo hincapié en el trabajo conjunto que desarrollan Junta y Cámaras de Andaducía “para promover diversas acciones que tienen como núcleo central promocionar la incorporación de las TIC, que en la economía del siglo XXI son herramientas competitivas e imprescindibles en cualquier estrategia empresarial”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=117872