jueves 2 diciembre
INNOVACIÓN  |   | Redacción aG

Tres empresas granadinas se integran en el Programa Minerva para su aceleración

Entre las startups que han creado soluciones para mejorar la gestión empresarial y la transformación digital en entornos corporativos

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Vodafone han iniciado este jueves la aceleración 2021 del Programa Minerva, con las 15 startups andaluzas que han demostrado alto potencial de crecimiento durante la fase de preaceleración para seguir trabajando en las etapas de mayor rendimiento del programa y tres de ellas son de Granada: Graniot, Firmafy y Rumie.

En el mundo agrotech, se encuentra la empresa granadina Graniot, una app-web que permite a agrónomos y agricultores monitorizar semanalmente sus cultivos en términos de vigor, clorofila y estrés hídrico, ayudándoles a decidir sobre su riego y fertilización.

Entre las startups que han creado soluciones para mejorar la gestión empresarial y la transformación digital en entornos corporativos, la startup Firmafy plantea una aplicación de firma electrónica para empresas, que permite firmar desde el móvil cualquier documento de forma rápida, segura y legal.

La tercera firma local, Rumie, propone una solución cien por cien online de reservas de alojamientos para estancias de media y larga duración que también gestiona su alquiler con reportajes en vídeo y fotos de alta calidad, eliminando las visitas en persona.

Sobre Minerva Desde su primera edición en 2012, el Programa Minerva ha seleccionado a más de 180 startups y ha recibido más de 1.400 solicitudes para participar en su itinerario de aceleración de empresas tecnológicas.

Su larga trayectoria como impulso al emprendimiento TIC la ha consolidado como un programa de referencia en Andalucía y entre las mejores aceleradoras de España por el ranking nacional FUNCAS y por la escuela de negocios digital IEBS.

En la actualidad, Minerva ha adaptado su modelo de aceleración siendo 100% online, para seguir prestando apoyo en remoto a las startups participantes de la octava edición.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería