miércoles 29 mayo
DESCENSO DEL GRANADA CF  |   |

Tres entrenadores y dos directores deportivos: el reflejo de una nefasta gestión en el Granada CF

El club hizo 'aguas' en su planificación deportiva marcada por la decisión de la venta de la entidad

Nico Rodríguez y Paco López empezaron la temporada pero no la terminaron. Foto: Álex Cámara

El descenso del Granada CF pone de relieve la nefasta gestión realizada en las altas esferas de la entidad rojiblanca en las decisiones tomadas a la hora de confeccionar un equipo por el que han pasado tres entrenadores y dos directores deportivos.

El cúmulo de decisiones mal tomadas desde que comenzara a especularse con la posible venta de la entidad, hace poco menos de un año, dio en el traste con la planificación deportiva del equipo, que a todas luces necesitaba refuerzos contrastados respecto a Segunda División sobre todo en parcelas como el ataque y la defensa, algo que Nico Rodríguez no consiguió cumplir.

Precisamente, el director deportivo que sí tuvo los aciertos necesarios en Segunda División para lograr el ascenso, no siguió el mismo camino en cuanto a dar en el clavo para la Primera División, con solo seis fichajes, siendo el primero de ellos a finales de julio cuando el equipo ya acumulaba tres semanas de trabajo a las órdenes de Paco López.

El entrenador del ascenso llegó a reconocer el día que se despidió del granadinismo que cuando se cerró el mercado de verano el objetivo era llegar vivos al mercado de invierno, lo que desvelaba la desastrosa confección del equipo que había tenido en la máxima categoría desde el ascenso.

La entidad sumó más de un mes de parálisis institucional y deportiva, lo que de ello deparó en la falta de jugadores para posiciones claras, pese a que el director General del Granada CF, Alfredo García, aseguró que en el mercado no había nada que mejorara lo que había en el equipo.

Director deportivo y entrenador desconocidos

Después del paso de Rodríguez, el Granada CF apostó por Mateo Tognozzi, desconocido en la Liga española y que se encargó de gestionar los refuerzos en el mercado de invierno, que de los doce casos que llegaron solo pueden salvarse menos de la mitad, como Augusto Batalla, Méndez, Pellistri o Jozwiak.

Su movimiento más controvertido, no obstante, estuvo en la contratación de Alexander Medina como entrenador en sustitución de Paco López y que, después de 14 partidos, no logró mejorar los números de su antecesor, aun con refuerzos en el vestuario.

El efecto Cacique duró lo que duró y aun estando lejos en cuanto a la permanencia, el club optó por la contratación de José Ramón Sandoval para el momento decisivo de la temporada, pero la derrota en sus partidos ante el Valencia y el Cádiz tiró al traste con las escasas opciones para salvarse.

Al igual que los dos descensos previos, el Granada CF cae a Segunda después de contar con tres entrenadores o más en su plantel, si bien el de la campaña 16/17 se lleva la palma con cuatro técnicos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=256138