jueves 2 julio
SUCESOS  |   | E.P.

Un matrimonio mayor y su hijo mueren en el incendio de su casa en Dehesas Viejas

El fuego, que tendría su origen en el brasero, se habría declarado en torno a las 01.30 horas, si bien no se tuvo constancia del mismo hasta que un vecino dio la voz de alarma a las 07.00 horas al ver salir humo de la casa

Estado en el que ha quedado la vivienda tras el incendio de esta madrugada. Foto: aG

Un matrimonio y su hijo de 51 años han muerto este viernes en el incendio declarado en su vivienda de Dehesas Viejas, tras arder un sofá por causas que se investigan.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, el matrimonio fallecido lo formaba un hombre de 84 años y una mujer de 77 años, quienes, con su hijo, que vivía con ellos, habrían fallecido por el humo inhalado en el incendio, que ocurrió de madrugada.

Los hechos se han conocido tras el aviso dado al servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía por la Guardia Civil en torno a las 07.10 horas sobre un incendio en un inmueble de la calle principal de este municipio granadino y ante la posibilidad de que dentro se encontraran varias personas.

El inmueble afectado en la calle principal del municipio. Foto: aG

Al lugar del suceso se trasladaron efectivos sanitarios y del consorcio de Bomberos de Granada, que han informado del hallazgo de los tres cadáveres.

Luto oficial de tres días

El fuego, que tendría su origen en el brasero, se habría declarado en torno a las 01.30 horas de este viernes, si bien no se tuvo constancia del mismo hasta que un vecino dio la voz de alarma a las 07.00 horas al ver salir humo de la casa, según ha explicado la teniente de alcalde de Dehesas Viejas, Candelaria Rienda, que ha indicado que el Ayuntamiento ha declarado tres días de luto oficial.

Los fallecidos son una familia de herreros muy conocida en el pueblo. El hijo muerto con los padres vivía con ellos, ya jubilados, y trabajaba en el oficio familiar, si bien se encontraba de baja por una lesión en la cadera, ha agregado Rienda, que ha señalado que el Consistorio está a disposición de la otra hija que vive en el pueblo, y de las otras que se están trasladando al mismo al vivir fuera del municipio.

Para el pueblo, ubicado en los Montes Orientales, y de unos 700 habitantes, es una "tragedia", ha indicado la teniente de alcalde, que se ha hecho eco así de la consternación de los vecinos por este suceso.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería