domingo 24 octubre
Magazín  |   | Redacción aG

Tres grupos granadinos abren la undécima edición de Sierra Nevada por Todo lo Alto

Para este año se ha preparado un recinto vallado con controles de acceso y 400 sillas

PeloMono, uno de los grupos encargados de abrir el festival. Foto: Sierra Nevada

Los grupos granadinos PeloMono, Unidad y Armonía, y Colectivo Da Silva serán los encargados de abrir este viernes a partir de las 20.30 horas en la Plaza de Andalucía, en Pradollano, en término municipal de Monachil, en el Área Metropolitana de Granada, la undécima edición del festival de rock Sierra Nevada por Todo lo Alto, que regresa este verano tras la suspensión del anterior por la pandemia.

El festival, según ha informado en una nota de prensa Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Granada, conserva un año después sus señas de identidad: entradas y parking gratuitos, y una "amplia oferta" para alojarse en Sierra Nevada en los establecimientos colaboradores (ApartaHotel Trevenque, Inside Plaza y el Hotel Gran Monachil).

Para esta edición, la empresa promotora, Cetursa Sierra Nevada, y la productora UnoMolar han fijado, siguiendo la normativa contra la Covid aplicable a este tipo de espectáculos, "un recinto vallado, con controles de acceso, y un total de 400 sillas", distribuidas frente al escenario situado junto a lastaquillas generales de la estación, en la Plaza de Andalucía de Pradollano. Una vez completado ese aforo se deberán cumplir, por parte del público que se ubique en los alrededores, todas las normas Covid para espacios abiertos y terrazas.

Previo a las actuaciones de la Plaza de Andalucía se han programado dos actuaciones 'pre-festival' en la terraza Edelweiss. El viernes tocarán Padre Jornimans y el sábado Negro Mate, a partir de las 19.00 horas y hasta que comiencen los conciertos oficiales.

Asimismo, Sierra Nevada tendrá actividades complementarias durante todo el fin de semana, como las denominadas Amanecer y Atardecer en el Veleta, junto con otras de senderismos o rutas e-bike. A esto se suman las actividades del Mirlo Blanco y la piscina del Club Montebajo.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería