sábado 20 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Tres guardias civiles de Granada reciben la medalla al Mérito de la Protección Civil

Por haber superado el nivel de exigencia reglamentaria y por haber contribuido a prestigiar las funciones de Protección Civil

Tres guardias civiles de la Comandancia de Granada han recibido este viernes en la sede de la Escuela Nacional de Protección Civil en Madrid, las medallas al Mérito del Protección Civil 2017 por "haber superado el nivel de exigencia reglamentaria y por haber contribuido a prestigiar las funciones de Protección Civil".

Así lo ha indicado la Guardia Civil de Granada en una nota de prensa, en la que ha explicado que los agentes premiados con esta medalla son Juan Manuel Martín García y Carlos Vargas Vivanco, del puesto de Loja, por haber salvado la vida de un vecino de Ventorros de San José, en el término municipal lojeño, de 59 años, al mantener su cabeza fuera del agua durante más de 40 minutos hasta que llegaron los bomberos y pudieron excarcelarlo de su coche. El conductor había quedado atrapado dentro del habitáculo al quedar el vehículo boca abajo en el cauce de un arroyo tras sufrir un accidente el día 18 de febrero de 2016.

El también guardia civil Juan Berrio Torrijos, del puesto de Montejícar, puso "en peligro su vida salvar la de un bañista en la playa de Cabria de Almuñécar el pasado 8 de agosto de 2016". Ese día, había un gran oleaje y el agente vio que un hombre se estaba ahogando después de que hubiera intentado ganar la orilla y no lo hubiera conseguido por la fuerte resaca. Ante esta situación, se tiró al agua a pesar de que las condiciones eran muy malas, y consiguió sacar al bañista a la orilla.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=94709