viernes 29 marzo
Cofradías  |   | Redacción aG

Tres hermandades inician los cultos a sus titulares

Estudiantes, Esperanza y Aurora organizan sus respectivos triduos en una intensa semana cofrade

La cofradía de los estudiantes pretende celebrar su vía crucis este viernes. Foto: Álex Cámara

Tres hermandades granadinas protagonizan desde este jueves los cultos organizados en torno a sus respectivos titulares, lo que les conducirá a uno de los fines de semana más intensos de la Cuaresma granadina.

De este modo, la Hermandad de los Estudiantes tiene previsto celebrar triduo en honor al Señor de la Meditación hasta el próximo sábado, todos los días a las 20.30 horas.

La cita es la Iglesia de los Santos Justo y Pastor con el director de la pastoral universitaria, José Antonio Villena, y culminará con el vía crucis este viernes a las 21.00 horas por las calles de la feligresía.

Ya el domingo llegará el turno de la función principal a las 12.00 horas, día en el que la imagen permanecerá en devoto besapie durante todo el día.

Otra de las cofradías que celebra sus cultos es La Esperanza, que celebra su triduo cuaresmal en la Iglesia de San Gil y Santa Ana a las 20.30 horas hasta el próximo sábado.

Este viernes tendrá lugar el vía crucis por la feligresía con la imagen del Señor del Gran Poder hasta el Monasterio de la Inmaculada Concepción también a partir de las 20.30 horas.

Durante la jornada del sábado, con motivo del vigésimo segundo aniversario de la bendición de Jesús del Gran Poder, la Sagrada Imagen estará expuesta a la veneración de los fieles en devoto besamanos. Ya el domingo se celebrará la función principal.

Por último, la Hermandad de La Aurora de Granada también inicia este jueves su triduo en honor a Jesús del Perdón hasta el próximo sábado a las 20.30 horas y predicado por el consiliario Francisco Novo Sánchez.

Los cultos finalizarán el domingo con la celebración de la Función Principal de Instituto con pública protestación de fe e imposición de medallas y jura de reglas a los nuevos hermanos. La eucaristía comenzará a las 12.30 y sera solemnizada por la Coro Ciudad de Granada.

· Más noticias sobre cofradías

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=110261