sábado 20 abril
Granada CF  |   |

Tres hombres y un banquillo

Oltra, García e Hierro mantienen su aspiración de entrenar al Granada CF, aunque cada uno tiene sus puntos a favor y en contra para ser el elegido

José Luis Oltra, Luis García Plaza y Fernando Hierro continúan en rampa de salida para posicionarse como entrenadores rojiblancos.

El Granada CF continúa sin definir quién será el entrenador para la próxima temporada en Segunda División. El equipo rojiblanco continúa analizando cuál es la mejor opción para un puesto en el que se pretende acertar, esta vez sí, en busca del ansiado retorno a Primera División.

Si bien, aunque aún no se haya oficializado el fichaje del hombre que dirigirá el vestuario granadinista en la división de plata, hay tres hombres como aspirantes a este puesto.

Se trata de José Luis Oltra, Luis García Plaza y Fernando Hierro, quienes cuentan con sus puntos a favor y en contra para hacerse con el cargo y de los que cada uno tiene su posicionamiento de cara a la dirección del club.

José Luis Oltra

A favor: Ha ganado enteros respecto a los dos aspirantes, principalmente porque se adapta a las pretensiones económicas que persigue la propiedad del Granada CF. Además, el valenciano cuenta con una experiencia contrastada en la categoría, de la que logró ascender a Primera en hasta dos ocasiones con el Tenerife y el Deportivo, meta que también persigue el equipo granadinista.

En contra: Los altibajos de sus equipos en otras temporadas generan algunas dudas. Además, no es el elegido ni por el presidente ni por el director deportivo de la entidad, aunque se trata de cuestiones salvables.


Luis García Plaza

A favor: Además de experiencia en la categoría, su mayor baza es la complicidad que tiene con Manuel Salvador, director deportivo, con el que ya trabajó y coincidió en el Levante y que lo ha elegido como el candidato ideal. Su capacidad para trabajar en situaciones de presión también contribuyen a manejar un año que no será especialmente fácil en el Granada CF. El problema no es el dinero.

En contra: El técnico comenzó pidiendo tres temporadas en el equipo rojiblanco y después redujo sus pretensiones a dos, aunque de ahí no se ha movido cuando el club aspira a conseguir a un técnico por un año por lo que pueda ocurrir. Ha perdido fuelle en los últimos días.


Fernando Hierro

A favor: Es el favorito del presidente del Granada CF, John Jiang, que lo ve como un estandarte necesario para liderar el proyecto en Segunda División. Ha gustado la campaña que ha realizado en el Oviedo, pese a que no ha conseguido meterlo en play off, y del que la prensa asturiana ya lo sitúa fuera.

En contra: Las pretensiones económicas podrían estar lejos de lo que el club quiere pagar por un entrenador. Además, no es el preferido del director deportivo, que tiene otros dos aspirantes por delante del malagueño. Tony Adams tampoco habría 'aprobado' su incorporación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=93453