sábado 20 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Tres investigados por al menos 20 delitos de hurto de ropa en el Centro Comercial Nevada de Armilla

Fueron sorprendidos cuando salían de uno de los establecimientos con una bolsa apantallada con papel de aluminio y ropa robada dentro

La Guardia Civil, en el marco de la operación Latora, ha identificado a dos mujeres y a un hombre de una misma familia, de entre 21 y 38 años, con antecedentes policiales, que se dedican a hurtar ropa de manera sistemática en establecimientos del Centro Comercial Nevada de localidad de Armilla y los ha puesto a disposición judicial en calidad de investigados como presuntos autores de al menos 20 delitos de hurto.

Los responsables de los establecimientos perjudicados han denunciado en las dependencias de la Guardia Civil de Armilla los hurtos continuados que sufren y han facilitado a los investigadores copia de las grabaciones de las cámaras de seguridad de sus locales para facilitar la identificación, ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

El área de investigación de la Guardia Civil de Armilla se hizo cargo de las pesquisas para identificar y localizar a los presuntos autores de los hurtos.

Los agentes han visualizado minuciosamente las grabaciones de estos establecimientos comerciales y han comprobado que los investigados habían hecho un estudio previo de los distintos establecimientos dedicados a la venta de ropa del centro comercial, han "descubierto" los más vulnerables y se han "especializado" en burlar sus sistemas de seguridad usando bolsas apantalladas u otras artimañas.

Entre ellas para pasar las bolsas elevadas sobre los arcos detectores o incluso por los espacios laterales, para que no salten las alarmas. Supuestamente también aprovechan las horas de máxima afluencia de clientes o los momentos en los que los vigilantes de seguridad se encuentran realizando otros cometidos para salir con las prendas robadas.

Una vez que han sido identificados los presuntos ladrones, la Guardia Civil de Armilla se puso en contacto con los servicios de vigilancia privada del centro comercial para solicitar su colaboración para localizarlos.

Esta colaboración ha sido fundamental para el esclarecimiento de los 20 delitos de hurto investigados. Los tres investigados fueron sorprendidos in fraganti cuando salían de uno de los establecimientos con una bolsa apantallada con papel de aluminio y ropa robada dentro.

Existe un protocolo establecido entre la Guardia Civil y los servicios de vigilancia para que cuando un vigilante de seguridad sorprenda a una persona hurtando algún efecto en alguno de los establecimientos del centro comercial, la retengan hasta que la Guardia Civil llegue y se haga cargo de ella. Al presunto autor del hurto se le investiga in situ y se le cita en sede judicial para un posterior juicio. 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=227686