martes 31 enero
SUCESOS  |   | Redacción aG

Tres investigados por caza furtiva con galgos en la provincia de Granada

Procedían de la provincia de Almería y carecían de autorización para llevar a cabo la actividad

Los investigados carecían de autorización para cazar. Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha investigado tres personas de entre 27 y 69 años, como presuntos
autores de un delito contra la flora y la fauna por caza furtiva, después de que fueran sorprendidos cazando en terreno libre con galgos sin ningún tipo de autorización.

Esta actuación tuvo lugar el pasado 26 de noviembre por la mañana. Un ciudadano llamó a la Guardia Civil para alertar que un grupo de personas estaban cazando con galgos de manera furtiva en el paraje Balax-Caniles del término municipal de Baza, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Baza se dirigió a dicho paraje, localizaron el vehículo de los sospechosos oculto detrás de una finca de almendros y a unos dos kilómetros del coche descubrieron a tres hombres cazando con cinco perros galgos.

Los agentes del Seprona, tras identificarlos, comprobaron que los tres cazadores furtivos venían desde la provincia de Almería y que carecían de autorización para cazar. Por otra parte, estos varones estaban cazando en lo que se conoce como terreno libre, donde la legislación prohíbe cualquier modalidad de caza.

Los agentes del Seprona informaron a los cazadores de que iban a ser investigados por un presunto delito contra la flora y la fauna por caza furtiva.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand