jueves 18 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Tres investigados por el hurto de 2.600 kilos de aceituna en Pinos Puente, Láchar y Moclín

La Guardia Civil fue avisada por los agricultores y guardas de campo

La Guardia Civil ha investigado durante la última semana a tres personas por hurto de aceituna, el primero por la presunta sustracción de 100 kilos en una finca de Pinos Puente, el segundo por la 500 kilos en una finca de Láchar, y el tercero por el 2.000 kilos en un olivar de Moclín.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, la primera actuación tuvo lugar el pasado 11 de febrero. Los agentes del equipo ROCA de la Compañía de Armilla recibieron la llamada de un guarda de campo para informar que "había visto sobre las 18.00 horas al ocupante de un vehículo sospechoso robando aceituna en una finca del término municipal de Pinos Puente, y que este individuo, al verlo, había huido".

Los guardias civiles consiguieron localizar el vehículo e identificar al conductor, un ciudadano rumano de 32 años. Al registrar el vehículo, descubrieron que transportaba cuatro sacos con 100 kilos de aceituna que eran los que supuestamente acababa de hurtar.

La segunda actuación tuvo lugar el pasado 16 de febrero. Un hombre de 30 años, de nacionalidad rumana, fue investigado por otro supuesto delito de hurto después de la sustracción de 500 kilos de aceituna en un olivar del término municipal de Láchar.

El propietario de la finca el que sorprendió al ladrón y llamó a la Guardia Civil. El caco consiguió huir, pero los agentes del equipo ROCA descubrieron que este individuo supuestamente "había transportado la aceituna sustraída hasta un punto de compra de la localidad de Pinos Puente, donde fue recuperada y devuelta a su propietario".

La tercera actuación tuvo lugar este pasado miércoles, cuando los agentes del equipo ROCA investigaron a un hombre de 60 años por la supuesta sustracción de 2.000 kilos de aceituna en una finca del término municipal de Moclín. La Guardia Civil ha conseguido identificar al presunto ladrón gracias a las pistas que varios testigos de la zona dieron a los agentes acerca de un vehículo sospechoso.

Los investigadores, después, descubrieron que el propietario del vehículo sospechoso habría depositado la aceituna sustraída en una almazara de Moclín.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=173955