miércoles 24 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Tres investigados por insultar y amenazar al personal médico de las Urgencias del Materno

Los familiares que acompañaron a la pareja con su bebé de ocho meses "se alteraron" y tuvo que ser necesaria la presencia de la Policía

Agentes de la Policía Nacional han puesto a tres personas en calidad de investigados, dos hombres y una mujer con antecedentes policiales anteriores a los hechos dos de ellos, por un presunto delito de insultos y amenazas a personal médico que trabaja en el servicio de Urgencias del Materno.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, los hechos se desencadenaron cuando unos padres acudieron a Urgencias de Pediatría junto a su bebé de unos ocho meses, que estaba enfermo. Tras finalizar su diagnostico se les indicó el tratamiento a seguir y se le dio de alta sin más complicaciones.

Posteriormente, ambos acudieron nuevamente con su bebé, acompañadas de un grupo numeroso de personas, ya que se encontraba peor, siendo atendido por los facultativos de urgencias.

Una vez lograron estabilizar al bebé indicaron a los padres que debía quedarse un tiempo en observación. A partir de ahí, los familiares que se encontraban en la sala de espera comenzaron a alterarse y a dar voces lanzando amenazas e insultos a la doctora que realizó la atención inicial, haciéndolos extensivos posteriormente a todos los médicos en general.

En el lugar se personaron varias dotaciones de Policía Nacional y Local que tardaron unas dos horas en hacerse con el control de la situación, volviéndose todo a la normalidad tras marcharse varios familiares congregados de forma gradual, y quedándose finalmente los padres del bebé que permanecieron "siempre calmados".

Cuando el bebé estaba completamente estabilizado se le dio el alta. Al día siguiente, los hechos fueron denunciados en dependencias policiales imputando a tres personas como investigadas y haciéndose cargo de la investigación el Grupo de Delincuencia Urbana Distrito Norte.

Contra las agresiones a sanitarios, "tolerancia cero"

La Policía Nacional ha reiterado que existe una "gran sensibilidad social" en relación a las agresiones sufridas por profesionales de la salud, por lo que en 2015 se reformó el Código Penal para dar mayor protección a los profesionales. Desde entonces son considerados "agentes de autoridad en el ejercicio de sus funciones".

La Secretaría de Estado de Seguridad, mediante la instrucción 3/2017, creó la figura de Interlocutor Policial Sanitario y la Viceconsejería de Salud de la Junta de Andalucía, en la Instrucción 1/2018, creó la figura de Interlocutor Sanitario, todo ello con el fin de trabajar conjuntamente en el plan de prevención y atención de agresiones para profesionales del sistema sanitario público.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=136762