miércoles 24 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Tres investigados, uno de ellos menor, por cuatro robos con fuerza en vehículos y en una vivienda de Ugíjar

La Guardia Civil ha detenido, además, en Huéscar a un joven de 22 años por entrar en un inmueble y llevarse una televisión

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigados a dos hombres de 28 y 31 años, sin antecedentes policiales, y a un menor, como presuntos autores de cuatro robos perpetrados en la localidad alpujarreña de Ugíjar.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los investigados son presuntos responsables del robo de un ciclomotor, de dos robos en el interior de sendos vehículos y de un robo con fuerza perpetrado en una vivienda de Ugíjar.

El que estos robos hayan sucedido en un corto periodo de tiempo y en un localidad pequeña donde todo el mundo se conoce, han generado cierta alarma social entre la población, alarma que se ha minimizado gracias a la rápida resolución de los robos.

El primer robo fue en la vivienda. Se produjo durante la primera quincena del mes de abril aprovechando la ausencia del propietario. Los ahora investigados escalaron un muro y rompieron el cristal de la puerta que comunica la terraza con la vivienda y consiguieron abrirla. Una vez dentro lo registraron y revolvieron todo, y sustrajeron ropa, joyas, vino, aceite, un televisor, un ordenador y una tableta.

La Guardia Civil realizó una inspección ocular en la vivienda y los agentes encontraron huellas e indicios que han permitido identificar a los presuntos autores.

Una vez identificados la Guardia Civil ha conseguido averiguar que estos mismos individuos eran los responsables del robo del ciclomotor y de los robos en el interior de dos vehículos.

Los dos primeros sospechosos fueron investigados el pasado 26 de abril y el tercero el día 30.

La Guardia Civil, además, ha conseguido recuperar el ciclomotor sustraído y está haciendo todo lo posible por recuperar el resto de los objetos robados

Detenido por robo en Huéscar

Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido en Huéscar a un joven de 22 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas en una vivienda.

La Guardia Civil fue requerida porque durante la noche del 22 de abril habían asaltado una vivienda en el Barrio de los Reyes de Huéscar. El ahora detenido había roto una ventana de esa vivienda, había conseguido entrar y había sustraído un televisor.

La Guardia Civil puso en marcha una investigación y se ha conseguido averiguar que el presunto responsable del robo era un conocido delincuente de esa localidad y que había vendido la televisión sustraída a un primo suyo por 20 euros.

La televisión ha sido recuperada y el joven responsable del robo ha sido detenido y puesto a disposición judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=137553