viernes 19 abril
Granada CF  |   |

Dos jugadores y Diego Martínez, con libertad para negociar desde Año Nuevo

Acaban contrato el próximo 30 de junio y, en caso de llegar a un acuerdo con otro club, podrán salir del Granada CF sin tener que abonar cláusula alguna

Rui Silva concluye contrato el próximo 30 de junio con el Granada CF. Foto: Álex Cámara

Llega el Año Nuevo y con él la libertad para negociar. Dos futbolistas del Granada CF y el propio Diego Martínez tienen carta blanca para empezar a dejarse querer por otros clubes y sellar un contrato para el 1 de julio de 2021 si quieren y todo ello sin dejar un duro en las arcas del equipo rojiblanco.

Por improbable que parezca, el interés que pueda haber en algunos componentes de la plantilla rojiblanca puede derivar en que se produzcan salidas 'gratis' del Granada CF, como ya sucedió la pasada campaña con Álvaro Vadillo y el Celta, después de que no llegasen a buen puerto las negociaciones con el gaditano.

En este mismo punto de partida se encuentran desde este 1 de enero tres jugadores del primer equipo granadino que cumplen contrato el próximo 1 de enero. Se trata de Rui Silva y Fede Vico, quienes junto a Diego Martínez pueden 'coquetear' con otros clubes sin traicionar legalmente al suyo, otra cosa sería la ética y la moral.

La situación de cada futbolista ante la llegada del periodo de libre negociación es bien distinta para cada uno de ellos. De este modo Rui Silva es el que más 'novias' tiene para poder marcharse del Granada CF. La renovación del internacional portugués se ha ido demorando, un periodo que ha coincidido con su revalorización.

A la espera de ver qué pretendientes pudiera tener el zaguero, el club apretará estos meses por la renovación del portero, aunque sus condiciones de quedarse dependerán de cómo evolucione el equipo y hacia dónde se encamine el proyecto.

La segunda pieza que puede negociar es Fede Vico, actualmente lesionado y que sin embargo no ha contado con minutos desde que se recuperase de la anterior lesión de larga duración la pasada campaña. Hasta volver a pasar a la enfermería, el cordobés no terminó de coger ritmo, lo que puede empeorar cualquier opción de salida por falta de visibilidad.

También el entrenador

A todos ellos hay que añadir la situación de Diego Martínez, que ya abordó en ahoraGranada en su entrevista que no quiere ahora hablar de renovación sino de cuestiones que permitan mantener y elevar la competividad del plantel.

Sus 40 años lo convierten en un valor añadido del Granada CF, sobre todo si los resultados siguen acompañándole en las tres competiciones en las que está inmerso, aunque es consciente de que seguirá en Granada hasta el momento en que él decida. Todo siempre y cuando no cambie el proyecto de la propiedad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=171053