jueves 25 abril
ÁREA METROPOLITANA  |   | Redacción aG

Tres líneas metropolitanas reducen sus tiempos con el desvío en la Avenida de la Ciencia

Al suprimirse la mediana los autobuses pueden girar a la izquierda y conectar de forma directa con la GR3303, evitando el colapso de la rotonda de Recogidas bajo la A44

El desvío sólo está habilitado para autobuses metropolitanos, si bien hay vehículos que ya incumplen la norma. Foto: Luis F. Ruiz

Tres líneas de autobús del Área Metropolitana de Granada ya pueden reducir los tiempos de su recorrido gracias al desvío habilitado en la Avenida de la Ciencia hacia la GR3303.

Se trata de un cruce que permite girar a la izquierda a estos autobuses a la altura del Parque de las Ciencias, en lugar de tener que llegar hasta la rotonda de la A44 de acceso a Recogidas, en donde en hora punta se producen atascos.

Las tres líneas que utilizan ya este desvío son la 151, que comunica la capital con Cúllar Vega y el Ventorrillo de forma directa; la 154 que va hasta Vegas del Genil y la 158 que va hasta Churriana de la Vega y a Gabia Grande, también directo.

Punto donde se produce el giro para los vehículos. Foto: L. F. R.

Esta es una demanda histórica de estos ayuntamientos para agilizar el transporte público y que los tiempos de llegada a sus destinos se reduzca para los usuarios de estos autobuses.

Fue la semana pasada cuando se produjeron las obras en la Avenida de la Ciencia, donde además del asfaltado de la vía y señalización nueva se ha suprimido la mediana por parte del Ayuntamiento de Granada.

En este punto se ha agregado un semáforo en ámbar intermitente con giro a la izquierda, si bien solo permitido para autobuses metropolitanos según se indica en una señal. No obstante ya hay quien utiliza este giro sin con el consecuente riesgo a ser sorprendido y multado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=134998