martes 23 abril
DEPORTES  |   | Redacción aG

Tres maraceneros, en la fase final del Campeonato de España de Esgrima

En esta competición, en la que solo pueden participar los 24 deportistas mejor clasificados del circuito nacional, Andalucía ha conseguido clasificar solo a cuatro profesionales

Pablo Ambel, Idris Medinilla y Valerie Samayoa del Club de Esgrima Maracena han sido los elegidos. Foto: aG

Pablo Ambel, Idris Medinilla y Valerie Samayoa del Club de Esgrima Maracena han sido los elegidos. Foto: aG

La temporada de esgrima pone punto y final con el Campeonato de España categoría Sénior en Florete, Espada y Sable, que se lleva a cabo este fin de semana en Valladolid con la presencia de tres jóvenes de Maracena.

En esta competición, en la que solo pueden participar los 24 deportistas mejor clasificados del circuito nacional, Andalucía ha conseguido clasificar solo a cuatro profesionales. Cifra que mejora la participación de temporadas anteriores.

Así, Victor Santiago que compite por Federación al no estar adscrito a ningún club, y los maraceneros, Pablo Ambel, Idris Medinilla y Valerie Samayoa del Club de Esgrima Maracena, que aporta el 75 % del total, defenderán los colores andaluces a nivel nacional.

Pablo Ambel, con el mejor coeficiente de fuerzas es en teoría el que más se puede acercar al podio, pero yo creo que todos llevan la suficiente ilusión como para poder hacer final de ocho.

Lo cierto es que para ellos y para su club de origen es todo un éxito debido a lo difícil que es llegar a estas fases finales, con las dificultades económicas que llevan los desplazamientos en los deportes minoritarios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=72247