viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | E.P.

Tres menores en urgencias y tres adultos en UCI entre los 35 heridos por el siniestro en la A92

Un total de 21 pacientes están siendo atendidos en el Hospital Universitario Clínico San Cecilio

Guardia Civil de Tráfico, Emergencias Sanitarias (CES) 061 y Bomberos actúan tras el accidente en el que se han visto involucrados dos autobuses y un coche en el kilómetro 210 de la A92. Foto: F.H.

El siniestro este domingo entre dos autobuses y un turismo en la A92 a la altura de Moraleda de Zafayona ha provocado una muerte y 35 heridos, tres de ellos menores que han sido asistidos en Urgencias Pediátricas.

Así lo han informado fuentes de la Delegación de la Salud de la Junta de Andalucía en Granada, quienes han explicado que los tres menores, con edades de 18 meses, ocho y once años, así como su madre, continúan ingresados en el Hospital San Cecilio.

Además, han detallado que en el Hospital Neurotraumatológico quedan ingresados en UCI tres varones en estado muy grave y un cuarto en observación, que podría recibir el alta en las próximas horas.

En este mismo centro, han sido atendidos nueve pacientes relacionados con el mismo siniestro y uno de ellos ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente.

Por otro lado, un total de 21 pacientes están siendo atendidos en el Hospital Universitario Clínico San Cecilio. De estos, 17 muestran heridas de diversa consideración, con edades comprendidas entre 15 y 62 años, y una mujer de 70 años está pendiente de intervención quirúrgica por fractura ósea -en este centro también se encuentran los tres menores mencionados con anterioridad-.

Por último, en las Urgencias del Hospital de Alta Resolución de Loja han sido atendidos cinco heridos, de los que tres ya han recibido el alta y otros dos han sido derivados al San Cecilio.

Restablecido el tráfico en la zona

La Guardia Civil de Tráfico de Granada ha informado este domingo que ya ha restablecido el tráfico en la zona de la A92, a la altura de Moraleda de Zafayona, después de que se hubiese habilitado un desvío alternativo por la vía de servicio debido al siniestro entre dos autobuses y un turismo que ha provocado la muerte de una persona y 35 heridos, siete de ellos graves.

Así lo han confirmado fuentes de la Benemérita a Europa Press, quienes han señalado que el fallecido en este accidente era uno de los conductores de autobús y que el destino de estos vehículos de pasajeros era Algeciras (Cádiz) para después cruzar a Marruecos durante la Operación Paso del Estrecho (OPE).

Asimismo, según ha informado Emergencias 112 Andalucía, el suceso ha ocurrido minutos antes de las 06.00 horas, momento en el que varios ciudadanos han llamado al teléfono 112 para informar de que dos autobuses y un turismo habían colisionado en el kilómetro 210 de a A92, sentido Málaga.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=208671