martes 23 abril
Área Metropolitana  |   |

Tres meses para conectar Chauchina con Fuente Vaqueros

Diputación de Granada pone en marcha las obras con las que ambos pueblos quedarán conectados y servirán para descongestionar el tráfico de la zona

La inversión para estas obras será de 150.000 euros. Foto: Noelia S. Lorca

La inversión para estas obras será de 150.000 euros. Foto: Noelia S. Lorca

Los 190 metros que separan Chauchina de Fuente Vaqueros campo a través tendrán forma dentro de 90 días. Ese es el plazo que ha puesto Diputación de Granada para finalizar las obras en el trazado de la Variante de Chauchina.

Entre la tareas que se llevarán a cabo están las de acondicionar y pavimentar la zona para su unión con la carretera original, con la intención de descongestionar el tráfico en el municipio chauchinero y para evitar la situación de inseguridad que generaba, así como la circulación de camiones por el centro del pueblo. Según la alcaldesa, Encarnación García, "para Chauchina es un tramo fundamental, pero debemos seguir trabajando todas las administraciones para conseguir que la segunda fase de esta Circunvalación se termine y llegue hasta Fuente Vaqueros para dar por concluido todo el proyecto. El fin de la primera fase de la Segunda Circunvalación supone una obra importante porque descongestionará una parte del tráfico pesado que venimos soportando en Chauchina".

La inversión total del proyecto será de 150.000 euros, si bien es cierto que la regidora municipal ha precisado que el Ayuntamiento desembolsó "casi 40.000 euros" en un proyecto que se inició en 2000.

A este respecto se ha referido la diputada de Fomento, Inmaculada Hernández, quien ha insistido en que, en un principio, se pretendía unir la A92 con Fuente Vaqueros para que los coches no tuvieran que circular por Chauchina y así aligerar esta zona. "Ese proyecto estaba en un cajón y lo hemos desempolvado ahora adaptado a las circunstancias, necesidades del pueblo y a la capacidad económica que tenemos", ha explicado Hernández.

Por su parte, el presidente de la Diputación, Sebastián Pérez, ha asegurado que cuando en 2002 se hizo esta carretera que se cortó a escasos 200 metros de "engancharla" con la siguiente que es la que va a Fuente Vaqueros y "dejando un secanal en mitad". "Resulta paradójico que durante 13 años, los vecinos de Chauchina y Fuente Vaqueros hayan estado sin poderse comunicar por un tramo de 190 metros que no se hacía porque la Diputación de entonces no se comprometía a hacerlo. Vertebrando el Área Metropolitana y su movilidad, se ayuda a los pueblos pequeños para la relación que tienen con localidades vecinas", ha aclarado Pérez.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=36228