jueves 28 marzo
La Capital  |   |

Tres meses para negociar y evitar una gestión externa

En el peor de los casos, un administrador concursal podría decretar la disolución de este organismo con más de 100 años de historia

Tras anunciar la directiva actual de la Asociación de la Prensa de Granada que se acogerá al preconcurso de acreedores, este organismo tendrá tres meses para tratar de resolver la situación económica.

Para ello mantendrá encuentros con todos los proveedores y acreedores a los que se les adeuda dinero, entre los que se encuentran, por ejemplo, las dos trabajadoras de la sede, a las que se les deben 12.000 euros.

Asimismo también habrá que mantener un encuentro con instituciones como la Junta de Andalucía, que es el principal organismo al que se les debe dinero, por un montante que supera los 90.000 euros.

Si no se produce un entendimiento entre las partes, será un administrador concursal el que se haga cargo de la Asociación de la Prensa de Granada e irá determinando cuáles son los pasos a seguir para, o garantizar su viabilidad, o, en el peor de los casos, decretar su disolución.

"Iremos dando un poco los pasos que nos van indicando los abogados", ha explicado este jueves el presidente, José Antonio Barrionuevo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=17357