viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   |

Tres noches de cortes de luz sin explicación en varias calles de Pulianas

El Ayuntamiento se reúne con la compañía eléctrica, que se compromete a buscar soluciones para evitar las interrupciones

Situación en la que quedó una de las calles afectadas por el corte. Foto: aG

Situación en la que quedó una de las calles afectadas por el corte. Foto: aG

Tres noches de cortes de luz sin explicación aparente. Ésto es lo que han tenido que sufrir algunos vecinos de distintos puntos de la localidad granadina de Pulianas, que han visto cómo desde el pasado lunes a este miércoles se han quedado sin suministro de noche.

Así ocurrió durante al menos ocho horas en la noche del pasado lunes, además de repetirse una situación similar el martes y también en miércoles en vías como las calles Los Caños, Los Naranjos, Rosa, Barcelona y el entorno de estas vías ubicadas en el núcleo de Pulianillas.

Estas interrupciones del suministro provocaron numerosas quejas de los vecinos afectados a la compañía eléctrica Endesa, cuyos teleoperadores llegaron a dar una hora para el regreso de la luz sin que después se cumplieran, han explicado a ahoraGranada algunos de los afectados.

Sin embargo, la compañía no solo no confirma estos cortes sino que los reduce alrededor de medio centenar en torno a las 15.50 horas de este miércoles por unas operaciones de "mantenimiento" que afectaron a medio centenar, han explicado a ahoraGranada desde la propia compañía.

El propio Ayuntamiento de Pulianas se vio obligado a pronunciarse al respecto en su página de Facebook, en donde se confirman las "quejas formales" que se han tramitado por los cortes sin aviso y un encuentro del alcalde, José Antonio Carranza, con Endesa y la Delegación de Economía, Ciencia y Empresa "para transmitir el malestar y las quejas" de los afectados.

Después de dicho encuentro, el propio Consistorio ha anunciado que desde la empresa se han comprometido "a buscar una solución de inmediato" para que no se produzcan más cortes del suministro eléctrico, cuya explicación oficial de momento se desconoce.

Envía tu noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=63135