viernes 14 junio
Magazín  |   | Redacción aG

Tres obras componen la programación del Teatro Isabel la Católica durante el Corpus

En total, el público podrá disfrutar de nueve espectáculos en los próximos meses, con rostros "tan prestigiosos" como Lola Herrera, Lolita o Pepón Nieto

El acto ha contado con la participación del concejal de Cultura, Juan Ramón Ferreira,  y del director de Pentación, Jesús Cimarro. Foto: Blanca Rodríguez

El Teatro Isabel la católica de Granada acogerá durante la festividad del Corpus las funciones 'Por Fin Solo', 'Las que gritan' y 'La Ilusión Coyuntural', tres obras que han cosechado un "gran éxito" de público y crítica.

En total, el público granadino podrá disfrutar de nueve obras en los próximos meses, con rostros, según han indicado, "tan prestigiosos" de la escena como Lola Herrera, Lolita, Pepón Nieto, Anabel Alonso, Carles Sans o Beatriz Carvajal, entre otros. Además, a partir de 2025 el teatro albergará también estrenos nacionales.

La temporada dará comienzo con tres citas que tendrán lugar durante las fiestas del Corpus, del 28 de mayo al 2 de junio. La programación especial se abrirá el 28 y 29 de mayo con '¡Por fin solo!', el espectáculo en solitario del ex componente de 'Tricicle' Carles Sans, un "exitoso" monólogo en el que narra anécdotas profesionales y personales vividas durante su etapa en el mítico trío humorístico.

Le seguirá, el 30 y el 31 de mayo, la obra producida por Pentación y Coribante 'Las que gritan', una comedia protagonizada por cuatro actrices muy queridas por el público como son Beatriz Carvajal, Eva Isanta, Norma Ruiz y Pepa Rus. ⁣Las funciones de Granada suponen el estreno de esta obra en Andalucía.

Cerrará la programación especial del Corpus, los días 1 y 2 de junio, 'La ilusión conyugal', una comedia que reflexiona sobre las relaciones de pareja y que cuenta con un reparto de lujo compuesto por Alejo Sauras, Alex Barahona y Ángela Cremonte, dirigidos por Antonio Hortelano.

Adictos, con Lola Herrera, se despedirá en Granada

Ya en julio, los días 6 y 7, el Teatro Isabel la Católica acogerá 'Adictos', obra protagonizada por Lola Herrera acompañada de Lola Baldrich y de Ana Labordeta, que, tras dos años de gira se despedirán definitivamente del público.

La programación continuará en septiembre, los días 28 y 29, con 'La comedia de los errores', estrenada en el Festival de Mérida de 2023 y que, desde entonces, lleva recorriendo la geografía española con un "gran éxito" de crítica y público, han destacado.

En octubre, la actriz Anabel Alonso protagonizará 'La Celestina' en una nueva adaptación del clásico realizada por Eduardo Galán que podrá disfrutarse los días 18 y 19.

El 16 y 17 de noviembre llegará al teatro el nuevo proyecto de la autora y directora Magüi Mira, 'Malditos Tacones', un texto que traerá a Granada todo un duelo interpretativo entre las actrices Luisa Martín y Olivia Molina.

Ya en diciembre, los días 13 y 14, será Lolita Flores quien se suba a las tablas del Isabel La Católica con 'Poncia', escrita y dirigida por Luis Luque a partir de La casa de Bernarda Alba. Un montaje que, desde su estreno en noviembre, ha recorrido gran parte del país colgando el cartel de 'no hay entradas'.

Finalmente, el 15 de diciembre llegará 'Maestros de la magia', un espectáculo para toda la familia que reúne a los más prestigiosos profesionales de este arte.

Las entradas de todos los espectáculos están ya a la venta a través de redentradas.com. Además, también se pueden adquirir el abono de temporada, que permiten disfrutar de cinco de los espectáculos (Adictos, La comedia de los errores, La Celestina, Malditos Tacones y Poncia) con un descuento del 15%.

"Capital vinculada estrechamente a la cultura"

Esta jueves ha sido presentado en el Ayuntamiento de Granada la nueva programación del espacio, que a partir de ahora y durante dos años gestionará la empresa 'Pentación Espectáculos'. 

El acto ha contado con la participación del concejal de Cultura, Juan Ramón Ferreira,  y del director de Pentación, Jesús Cimarro.

El concejal de Cultura, Juan Ramón Ferreira, ha mostrado su "satisfacción" por llegar a un acuerdo para la gestión de nuestro teatro, para que se promuevan "todo tipo de actividades culturales que enriquezcan a los granadinos, así como a los que vienen a visitarnos".

El edil ha explicado que Granada, además de ser "una ciudad monumental", es una capital "vinculada estrechamente a la cultura" y "cualquier gestión" que redunde en la mejora y el incremento de eventos lúdicos y culturales en la ciudad "va a ser siempre apoyada por este Ayuntamiento".

Cimarro, por su parte, ha calificado la gestión de la programación del teatro granadino como "un proyecto que nos ilusiona especialmente" y en el que el objetivo de Pentación es "aportar la experiencia como productores y distribuidores de teatro a una ciudad altamente comprometida con el arte, la educación y la cultura".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=256948